Mujer de la Semana


Cris Morena

Cris Morena, productora argentina

08 de enero de 2019


Cris Morena, empresaria, directora y productora de televisión argentina, responsable de la creación de series juveniles como Casi ángeles, Chiquititas y Floricienta, recientemente vendió los derechos de Rebelde way a Netflix.

“Ya estuve hablando con la showrunner, que es méxico-americana, y van a dejar los mismos personajes; casi no cambia nada, solo que tienen que agarrar 400 capítulos para dejar 20. Y si todo funciona, otros 20 y así” declaró Cris Morena en una charla con Matías Martin para el programa radial de la radio Metro 95.1, Basta de todo.

Cris Morena, según va cambiando la industria y sus hábitos de consumo viene involucrándose en las nuevas formas de transmisión, como lo son Amazon, Facebook, Netflix, nuevos jugadores que están revolucionando la industria. “Las cosas cambian y debemos movilizarnos para proponer nuevos proyectos. Me encanta estar en la punta de lanza en cuanto a proyectos para jóvenes y chicos”.

Otra de las fortalezas de la productora argentina, es ser una gran cazatalentos infantiles y juveniles. De su mano han comenzado actores y actrices, cantantes y músicos que ya son consagrados y otros que comienzan a tener relevancia. “Mi especialidad es 360, generar actores nuevos, cantantes nuevos, como Michel Brown, que empezó conmigo” añade.

En 2002 decidió fundar su propia empresa productora de ficción con la ayuda financiera de Yair Dori, denominada Cris Morena Group, que junto a RGB produjo las principales series orientadas al público infantojuvenil y se convirtió en creadora de importantes éxitos televisivos, discográficos, cinematográficos y teatrales, tanto nacionales como internacionales, entre los que se destacan Alma pirata, Chiquititas, Floricienta, Amor mío, Rebelde way, Bella y bestia, Rincón de luz, Casi ángeles y Jugate conmigo, entre tantos otros. Muchos de ellos tienen versiones de varios países y en múltiples idiomas.

Primera noticia de Cris Morena en 'Buscar' de PRODU (miércoles, 11 de noviembre de 1998)