Mujer de la Semana


Analida López

Analida López, ejecutiva de Evaluación y Adquisiciones de Albavisión, Panamá

29 de enero de 2019


Analida López, ejecutiva de Evaluación y Adquisiciones de Albavisión, Panamá, con 38 años en la industria, fue designada Mujer del año, en la pasada gala de WAWA (Worldwide Audiovisual Wome´s Association) por el segundo aniversario de su fundación.

Albavisión, como producto de su buena actuación en la industria, consiguió consolidar relaciones con empresas como Globo, logrando ubicar en su parrilla producciones como Rock story, Querer sin límites, La trampa, La fiesta, Imperio y Preciosa perla.

“No hay productos indispensables, puede existir un boom por una serie, pero si los precios no son razonables lo que hacemos es dañar el negocio. El ideal es que todos puedan ganar, pero de una manera equitativa” comenta López

Analida es una ejecutiva con gran trayectoria y muy respetada en la industria de las comunicaciones. Se inició en la televisión en 1981 como directora de Adquisiciones y Programación en Telemetro Canal 13 de Panamá, que luego de una fusión pasó a ser la Corporación Medcom, el más importante grupo de medios de Panamá, hasta el 2007. También fue directora de Radio Disney Panamá. A partir del 2007 forma parte de la importante Red de Medios por Afiliación, Albavisión, a la que se integra como ejecutiva de Evaluaciones y Adquisiciones, y donde actualmente trabaja.

López es licenciada en Filosofía y Letras, especializada en literatura española, francesa e italiana, en universidades europeas. Fue cónsul de Panamá en Washington en la década de los 80, antes de incursionar en la industria de la televisión.

Primera noticia de Analida López en 'Buscar' de PRODU (1 de diciembre de 2006)