Mujer de la Semana


Luz Marina Arango

Luz Marina Arango, presidente de Andina Link

05 de marzo de 2019


Luz Marina Arango, presidente de Andina Link, celebró en el pasado mes de febrero los 25 años del evento que reúne a los operados de cable y tecnólogos de la región para estar al día con las novedades y retos que plantea la industria.

Arango se ha destaco por su compromiso por la industria creando en cada una de sus ediciones de Andina Link el foro FICA (Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual) así como los cursos de actualización tecnológica.

Ha sido participe del crecimiento y fortalecimiento de los operadores de cable, convirtiendo al evento en uno de los más importantes del país que ha logrado un sostenimiento a través del tiempo.

“Abrimos un espacio muy importante para el presente y el futuro del sector de las apps, convocando empresas privadas y públicas dedicadas a este desarrollo, porque en una era basada en la educación, el conocimiento, el acceso universal a la información y el desarrollo, estas aplicaciones son pieza clave e importante en este mundo de convergencia total” dijo Arango.

“Los retos que se avecinan son muchos, en especial en cuanto a regulaciones se trata, el tema a debatir es sobre todos aquellos usuarios que cada vez quieren mayores velocidades de Internet en sus hogares, congestionando significativamente las redes de los operadores a nivel global en donde los indicadores de acceso, consumo y penetración van en aumento; sin embargo, las tarifas de acceso tienden a disminuir. Esta ecuación afecta el equilibrio del mercado y hace insostenible el actual modelo de negocio en un mercado altamente competitivo y monopolizado por la presencia de pocos operadores transnacionales, al tiempo que no existe un marco regulatorio que garantice reglas claras de juego en el mercado” añadió.

Ver primera noticia de Luz Marina Arango en 'Buscar' de PRODU (30 de agosto de 1999)
https;