Mujer de la Semana


Carolina Bilbao

Carolina Bilbao, VP de Programación y Desarrollo de Hemisphere

12 de marzo de 2019


Recientemente se anunció el estreno en EE UU de la serie original de Cinelatino El desconocido: La historia del Cholo Adrián, en donde Carolina Bilbao, coproductora ejecutiva de El desconocido y VP de Programación y Desarrollo de Hemisphere, explicó que habían podido aplicar todo el conocimiento que tienen en storytelling.

“La primera temporada fue una grata sorpresa, fue nuestra primera miniserie y la compró Netflix. La segunda temporada, aunque no estaba planificada, dejamos varias historias abiertas y terminó con un gran cliff-hanger, así que entra en la ficción total” expresa Carolina.

“Como empresa para nosotros es muy importante saber que tenemos un conocimiento del público muy estrecho. Porque siendo un canal de películas, de storytelling para el público hispano, tenemos mucho entendimiento de lo que funciona y lo que no funciona con el hispano, y poder aplicarlo a proyectos originales es un paso muy importante” agregó.

Carolina Bilbao se ha destacado por ser una conocedora de la industria, con investigación sobre contenidos, calidad de producción y, sobre todo, en la búsqueda de partners para el crecimiento mancomunado.

Bilbao inició en la industria en 1991 como coordinadora de proyectos en Sesame Workshop, luego pasó a ser directora de arte y producción para MTV Latinoamérica en 1993. Formó parte del equipo de Cisneros Television Group y en 2005 ingresó a NBCUniversal, donde estuvo un año.

En 2008 llega a Hemisphere, iniciando su carrera dentro de la compañía como directora creativa de Cinelatino, hasta llegar a VP de Programación y Desarrollo, cargo en el que lleva dos años.

Ver primera noticia de Carolina Bilbao en PRODU (21 de agosto de 2008)