Mujer de la Semana


Marie Jacobson

Marie Jacobson, jefa de Creatividad de Sony Pictures Television Networks

19 de marzo de 2019


Recientemente se anunció que Sony Pictures Television lanzó una nueva unidad de producción de TV boutique de bajo presupuesto. El equipo es encabezado por Marie Jacobson, hasta hace poco VP ejecutiva de Programación y Producción, Networks de SPT y ahora jefa de Creatividad. Jacobson reportará al presidente de Sony Pictures Television Studios, Jeff Frost.

Además de encabezar el desarrollo de series originales de Sony Pictures Television Networks como Absentia, Carter, Hannibal y Crossing Lines, Jacobson ha adquirido y adaptado los derechos de formato a muchas de las principales series sin guion y con secuencias de comandos de la industria para su difusión en todo el mundo.

Anteriormente, Jacobson se desempeñó como VP senior de Programación y Producción en redes internacionales desde 2003. Antes de unirse a SPT, Jacobson se desempeñó como directora ejecutiva de TV1, la asociación FOXTEL - AUSTAR Pay-TV channel de Sony, Universal y CBS Paramount en Australia.

Ella asumió el puesto de CEO después de servir como jefa de Programación y Adquisiciones del canal. Antes de TV1, Jacobson se desempeñó como directora, Programación y Proyectos Especiales para Comedy Central en Nueva York.

Se unió a Comedy Central como gerente de Planificación y Programación de Programas. Jacobson también ocupó cargos en Columbia TriStar Television Distribution (ahora Sony Pictures Television) en Los Ángeles, incluyendo gerente, Administración de Ventas y Analista, Investigación televisiva. La carrera de Jacobson comenzó como investigadora asociada de televisión para Paramount Domestic Television en Los Ángeles.

Jacobson se graduó de la UCLA con una licenciatura en historia y negocios.

Ver primera noticia en PRODU de Marie Jacobson (5 de mayo de 2003)