Mujer de la Semana


Fernanda Merodio

Fernanda Merodio, presidenta de WICT México

30 de abril de 2019


Fernanda Merodio, presidenta de WICT México, es una experimentada ejecutiva de la industria, en diferentes áreas como la estrategia digital, marketing integrado, publicidad, ventas y asociaciones estratégicas. Es líder de WICT México, Mujeres en Medios, organización que tiene por fin posicionar a la mujer en puestos de liderazgo y lograr que las empresas de la industria de medios tengan mayor diversidad al incluir a la mujer en posiciones de toma de decisiones. Su liderazgo al frente de este movimiento, que ha ido creciendo cada vez más en México, ha sido vital en un cambio, que aunque lento, cada vez toma más relevancia en este país. Merodio es directora sénior de Distribución de Hemisphere Media Group.

Recientemente afirmó que los medios tienen gran responsabilidad en posicionar a la mujer en un lugar de mayor equidad y sin sesgos. “Nosotros como industria podemos mejorar la imagen de la mujer en México y en la región. En el momento en que más mujeres estén en puestos de decisión y las empresas logren equipos con una mayor diversidad, que aporten mayores puntos de vista, estos contenidos van a cambiar y la imagen de la mujer irá cambiando” dijo Merodio. Esto logrará, además, mayor rendimiento económico y mejores resultados, según demuestran distintas investigaciones.

WICT México ya tiene año y medio de existencia, y es el primer capítulo en América Latina. La organización ha realizado más de 20 actividades y ha alcanzado a más de 350 ejecutivos, contando con el apoyo de empresas e instituciones como el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, Fox, Discovery, Hemisphere Media Group, entre otros.

Fernanda Merodio fue directora sénior de Ventas Afiliadas y Mercadeo de Imagina US, cuenta con una gran experiencia en señales y ventas a afiliados, adquirida en la productora y distribuidora de canales Olympusat, donde se desempeñó como directora de Ventas Afiliadas y Mercadeo de Canales Hispanos.

Su carrera en la industria se inició en Satélites Mexicanos (Satmex), en su México natal, donde trabajó durante nueve años. Luego de Satmex, pasó por Alterna´TV lanzando canales en español y por el canal infantil Sorpresa.

Ver primera noticia de Fernanda Merodio (9 de marzo de 2009)