Mujer de la Semana


Ana Bond

Ana Bond, VP sénior y directora ejecutiva de Producciones Internacionales en LatAm y el mercado hispano de EE UU para SPT

21 de mayo de 2019


En el último mes, SPT se ha destacado por anuncios como el desarrollo del último proyecto del escritor Fernando Gaitán, Yo no soy Mendoza, una comedia dramática que se producirá en Colombia y México, con 26 episodios de una hora.

Asimismo, se concretó un acuerdo de coproducción con Mediapro, para la serie Implacables: México, un thriller de 13 episodios, y anteriormente, anunciaron el inicio de producción de Los elegidos: Una familia poderosa, una coproducción con Televisa, siendo la primera serie original de género drama supernatural orientada hacia el mercado latinoamericano.

Todo esto liderado por Ana Bond, quien llegara a la compañía en abril de 2018. Ella reemplazó a Angélica Guerra luego de venir de trabajar con empresas como W Studios, donde era VP sénior de Estrategia y Negocios, RTI y Telemundo, entre otros.

Bond supervisa el negocio de producción de la empresa a lo largo de la región, incluyendo las alianzas de Sony con Teleset en Colombia y Floresta en Brasil.

En W Studios, la productora de Univision Communications y Patricio Wills, Bond fue VP sénior de Negocios y Estrategia. En su rol, apoyó todas las áreas de la compañía y su trabajo resultó esencial en el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, buscando nuevos clientes, socios y coproductores tanto a nivel nacional como internacional.

Anteriormente trabajó en RTI Productions (también de Patricio Wills), donde fue VP de Desarrollo Comercial y Asuntos Legales y jugó un papel importante en la transformación de la compañía para convertirse en creadora de contenido multicliente y productora internacional.

Antes de ello fue VP de Negocios y Asuntos Musicales en Telemundo Network Group LLC, supervisando asuntos de Negocios para la División Internacional de Telemundo, asesorando principalmente en ventas y adquisiciones de contenido televisivo, coproducciones, nuevas empresas y propiedad intelectual. En Telemundo, Bond también ocupó diversos cargos en el departamento legal y trabajó en varios bufetes de abogados en su país de origen, Venezuela.

Primera noticia de Ana Bond en 'Buscar' de PRODU (26 de abril de 2013)