Mujer de la Semana


Jessica Rodríguez

Jessica Rodríguez, CMO y presidenta de Entretenimiento de Univisión

28 de mayo de 2019


Recientemente, Jessica Rodríguez, CMO y presidenta de Entretenimiento de Univisión, anunció que terminarán la temporada de transmisión 2018-2019 en primer lugar entre las cadenas en español en el primetime por vigesimoséptima ocasión, según Nielsen.

“Nuestro liderazgo destaca por la conexión sin par que tiene Univisión con los hispanos en EE UU. Nuestra estrategia se basa en análisis y eso impulsa el reciente éxito con los programas en horario estelar, y este renacimiento apenas empieza” expresó Rodríguez.

Jessica Rodríguez es una galardonada y exitosa ejecutiva de medios, con un historial probado en estrategia, operaciones, mercadotecnia, investigación, programación, asociaciones estratégicas, participación de la audiencia y gestión del cambio.

Ha encabezado algunas de las campañas más destacadas y galardonadas de la compañía, así como las alianzas estratégicas con programadores y socios de medios, incluido un acuerdo sin precedentes con Netflix. Como CMO, dirige un equipo que impulsa la participación y la cultura del público en todas las plataformas lineales y digitales. Ha subido en la escala corporativa desde que se unió a Univisión en 2000 como pasante en la Stanford Graduate School of Business.

Hoy Rodríguez es una de las latinas de más alto rango en EE UU hispano, reconocida con múltiples honores, incluido el Informe de Impacto de Mercadeo 2017 de Variety; nombrada una de las 25 mujeres más poderosas de People en Español; reconocida como una Mujer Maravilla por Multichannel News; aparece en las listas de líderes vitales de Adweek en tecnología, medios y marketing; incluido en The Adweek 50 en 2017, 2016 y 2015; el Premio Mujeres de Distinción 2017 de Girl Scouts of Greater New York; El Premio al Líder de la Próxima Generación 2015 de NAMIC y el Premio al Liderazgo Destacado de la YMCA de la Ciudad de Nueva York.

Ver primera noticia de Jessica Rodríguez en ´Buscar´de PRODU (5 de febrero de 2012)