Mujer de la Semana


Liliam Hernández

Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing

04 de junio de 2019


Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing, indicó que en 2019 están sumando nuevas facilidades en Ciudad de México, las cuales serán dirigidas por Cristina Littin. Por su parte, Gema López, presidenta y directora de Operaciones de Universal Cinergía Dubbing, aseguró que están abiertas a aprender de la experiencia de Littin.

Liliam Hernández es una exitosa y reconocida ejecutiva y emprendedora con 39 años de experiencia en la industria audiovisual. Hace una década se asoció con Gema López y creó Universal Cinergía Dubbing, una unidad de negocio de doblaje que les permitió ser la primera empresa en llegar a Estambul para trabajar mano a mano con los turcos para traer sus producciones a Latinoamérica.

Ahora, la demanda generada por las plataformas digitales ha sido un gran impulso para el crecimiento de los idiomas que trabaja Universal Cinergía Dubbing.

“Estamos buscando expandirnos al mundo entero en 2019. Las plataformas digitales nos han ayudado mucho a incrementar los idiomas. Aunque tenemos cinco in-house, también estamos colaborando, por ejemplo, con el polaco, el italiano, el noruego, el ruso y con el chino mandarín. Asimismo, estamos ayudando a los clientes con todos los que existen para que no tengan que ir a otra casa de doblaje, sino poder conseguirlo todo in-house” destaca Liliam.

Hernández obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en Florida International University en Miami, Florida, en 1984.

Comenzó en 1980 en Video Labs, donde adquirió la mayor parte de su vasta experiencia profesional. Allí trabajó como administradora general y estuvo a cargo de la división de Servicio al Cliente, lo que le permitió obtener el conocimiento y el amor por la industria que tiene hoy.

Más tarde, en 1994, fundó Universal Labs of America, una compañía de posproducción que utiliza la última tecnología de vanguardia.

Junto a Gema López fundó en 2012 Universal Cinergía Dubbing, compañía que ofrece servicios de doblaje de lenguaje, subtitulado, closed captioning y traducción de idiomas a los principales mercados internacionales y mundiales.

Primera noticia de Liliam Hernández disponible en 'Buscar' de PRODU (31 de enero de 2013)