Mujer de la Semana


Rosemary Ravinal 

Rosemary Ravinal, fundadora de RMR Communications Consulting LLC

23 de julio de 2019


Todos anhelamos cumplir nuestros sueños y parece que a Rosemary Ravinal le llegó el momento de cumplir uno de los suyos: dedicarse a capacitar ejecutivos de alto rango en materia de comunicación mediática y oratoria.

Recientemente dejó su cargo como VP de Relaciones Públicas para Entretenimiento y Consumidores en Univision Communications para crear RMR Communications Consulting LLC (RMR), a través de la cual ayuda a líderes empresariales a convertirse en mejores portavoces y presentadores, tanto en inglés como en español.

RMR se enfoca en potenciar las cualidades de un buen vocero y ayudarle a alcanzar un nivel más alto de dominio al momento de dar un discurso o entregar una presentación persuasiva. La compañía ofrece servicios personalizados diseñados para complementar las habilidades naturales del orador, ya sea en inglés o español.

“La oratoria y el media training han sido mi pasión desde los inicios de mi carrera profesional. Dicen que hablar en público es el temor número uno para la mayoría de las personas. Sin embargo, hablar con autoridad y credibilidad con públicos diversos no es opcional para los dueños de negocios, altos ejecutivos y voceros de marcas. Cuando estás en una posición de liderazgo, la gente espera que seas un portavoz fluido, seguro y persuasivo. Pero no todos cuentan con esas habilidades. Entonces, vi la oportunidad de hacer lo que mejor hago y amo, y ayudar a formar comunicadores maestros. Los beneficios de hablar en público de manera efectiva se extienden más allá del entorno empresarial y pueden mejorar la comunicación en todos los aspectos de la vida” informó Rosemary.

Rosemary tiene más de tres décadas de experiencia en Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU, y ha ocupado altos cargos de relaciones públicas en corporaciones multinacionales, organizaciones sin fines de lucro y agencias en Nueva York y el sur de Florida.

Antes de unirse a Univisión fue VP de Comunicaciones y Contenidos de la agencia multicultural República Havas y directora de Comunicaciones Corporativas de A+E Networks Latin America.

También fue presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas Hispanas (HPRA), ha dado conferencias y ha escrito sobre mercadeo hispano, comunicaciones interculturales y el empoderamiento de las mujeres. Fue la primera analista hispana de noticias para la red de noticias por cable MSNBC y anfitriona de varios galardonados programas de radio y televisión de asuntos comunitarios en Nueva York.

Primera noticia de Rosemary Ravinal en 'Buscar' de PRODU (13 de febrero de 2008)