Mujer de la Semana


Catalina Porto

Catalina Porto, gerenta ejecutiva de La Productora de Caracol Televisión

30 de julio de 2019


Recientemente Catalina Porto, gerenta ejecutiva de La Productora de Caracol Televisión, anunció que en la actualidad cuentan con una robusta infraestructura para producir en 4K sin compresión, lo que les permitió en 2018 realizar cuatro producciones. En lo que va de 2019 ya han realizado cinco producciones y para 2020 esperan poder hacer seis más, logrando así en tres años tener 15 proyectos con los estándares más altos de calidad.

Catalina se sumó a La Productora en 2017 y con su nombramiento la meta principal era la de fortalecer esta división del canal que viene ofreciendo, con altos estándares de calidad y con la experiencia de más de 50 años en el mercado, servicios de producción a terceros que incluyen proyectos de inversión para televisión y cine que no necesariamente se emiten por la pantalla de Caracol TV.

Bajo su cargo se han desarrollado proyectos como Siempre bruja para Netflix, Muñecas de la mafia 2, Un bandido honrado, Bolívar.

En este momento, en cuanto a contenidos, Caracol se encuentra trabajando en 12 proyectos diferentes que están en distintas etapas. Algunos de estos son: Los medallistas, La nocturna 2, India Catalina, Martín Elías, Los Briceño.

Catalina Porto es abogada, realizó estudios como especialista en Regulación de Telecomunicaciones y Gestión de las Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia, también estudió en la Universidad de Yale el programa de Gerencia para Abogados.

Trabajó con Claro Colombia en 1999, luego en 2003 con Millicom, en 2006 ingresó a la Casa Editorial El Tiempo, luego en 2010 llegó a Producciones RTI y en 2011 Caracol Televisión se vuelve su casa actual.

Ver primera noticia de Catalina Porto en Buscar de PRODU (12 de mayo de 2017)