Mujer de la Semana


Mónica Vargas

Mónica Vargas, socia fundadora y directora general de Producción de Traziende Films

20 de agosto de 2019


Traziende Films quiere cambiar y transformarse para competir a nivel internacional, mejorando los mecanismos de producción internos, profesionalizando y sistematizando cada una de sus áreas para ser más efectivos en la ejecución. Mónica Vargas, socia fundadora y directora general de Producción de Traziende Films, está a la cabeza de esta transformación. “Queremos ser más impecables, queremos hacer nuestro trabajo con más rigor, con más método” expresó la ejecutiva.

En lo que queda de año, con miras a esa internacionalización y crecimiento, se encuentran desarrollando un proyecto para Netflix, otro para Amazon y posiblemente dos para Turner. Además, en la segunda semana de agosto estrenó en los cines mexicanos una coproducción de Traziende junto a Lemon Films y Alazraki Films llamada Mentada de padre.

Mónica Vargas estudió Comunicación con especialidad en Planeación estratégica de medios, en la Universidad Anáhuac México. Durante toda su carrera la producción ha sido su piedra angular. Es por eso que Vargas fundó Traziende Films en el año 2000 junto a Leonardo Zimbrón, donde han trabajado a lo largo de 19 años junto a empresas de la talla de 20th Century Fox, Lionsgate, Netflix, Televisa y Alazraki Films.

De la mano de Vargas se han producido importantes películas: Cómo cortar a tu patán, una de las más taquilleras en la historia de México, Más sabe el diablo por viejo, Todo mal, Un caballo llamado elefante, Cómplices, entre otras. También trabajó en series como Dogma, de Blim, y en Club de Cuervos, junto a Alazraki Entertainment.

Ver primera noticia de Mónica Vargas a en Buscar de PRODU (3 de abril de 2014)