Mujer de la Semana


Mar Martínez

Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional

19 de noviembre de 2019


En un 2019 bastante positivo para Atresmedia Internacional, se destaca la llegada de ¡HOLA! TV en Verizon para EE UU hispano y en la plataforma OTT Blim en México.

También han logrado que las señales estén ampliamente distribuidas en el mercado argentino, siendo el lanzamiento más reciente su ingreso en la nueva oferta de Movistar.

“Ya estamos presentes en la oferta del principal operador de cable, que es Cablevisión, y también en el principal DTH, que es DIRECTV. Nuestras señales funcionan muy bien en Argentina con una oferta muy consolidada” expresa Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional.

Además, Atrescine, el canal más joven del portafolio, acaba de entrar en DIRECTV Latinoamérica y, por tanto, también en Argentina, Uruguay y Chile. “Esto supone un aumento muy importante de la presencia de la señal en el mercado latinoamericano. Por supuesto, esperamos poder avanzar en otros acuerdos durante la celebración de Jornadas” agregó.

En cuanto a perspectivas para 2020, Martínez destaca que el deseo es siempre mejorar con respecto al año previo. “Por supuesto, al ser el último canal en llegar, suponemos que el mayor crecimiento se dará con Atrescine, pero sin perder de vista los otros canales, Atreseries, ¡HOLA! TV y Antena 3”.

Mar Martínez llegó a Atresmedia antes de que Antena 3 empezara sus emisiones, hace más de 29 años. Su profesión es la de periodista y a través de ella se abrió lugar en Antena 3, en el área informativa. En 1996 le dieron la oportunidad de crear un canal internacional.

Fue conductora de Primer plano, un programa de producción propia de Antena 3 Internacional basado en entrevistas a personajes de interés social, que se emitió con el favoritismo de la audiencia entre 2002 y 2011, con Mar Martínez como presentadora.

El paso de Martínez por Atresmedia ha dejado frutos importantes para la empresa: el Canal Internacional, en 1996; los dos primeros canales de TDT, Neox y Nova, en 2005, y Atreseries, en 2014. Además de la presencia de las tres señales de Atresmedia en todas las regiones (a partir de marzo serán cuatro) y la incorporación de los canales del grupo a distintas cableoperadoras de la región.

Ver primera noticia de Mar Martínez en "Buscar" de PRODU (7 de marzo de 2005)
Noticias Relacionadas

https;