Mujer de la Semana


Tania Benítez

Tania Benítez, VP de Producción de TH3 Media Group

17 de diciembre de 2019


A sus 29 años, Tania Benítez fue aceptada en The Producers Guild of America, la prestigiosa asociación de productores de EE UU en la que hay otros mexicanos, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro Fernández Iñárritu, pero en la que, hasta ahora, no había aún una mexicana. Tampoco una productora tan joven.

Benítez, quien es VP de Producción de THR3Media, afirma que será una oportunidad para aprender al tener acceso a gente con gran conocimiento y experiencia, traer mejores prácticas a México, y hacer networking, con posibilidad de realizar producciones para el público de EE UU.

Ingresó a THR3Media Group como VP de Producción, enfocada en servir al mercado hispano con contenidos panregionales para todas las plataformas.

“Actualmente, desde la VP de Producción de THR3 Media, nuestra apuesta más grandes es hablarle a un público más amplio y también hacia Latinoamérica” comenta Tania Benítez, VP de Producción de THR3 Media Group

En sus inicios, trabajando para Filmadora Nacional, realizó Después de Lucía, su primera película, que le sirvió para entender que el cine comercial y el cine de autor podían ser el mismo cine y converger, teniendo impacto en la audiencia internacional y local.

“En películas como Paraíso perdido, Camino a Marte, Sobre ella, como todas eran muy distintas unas de otras, pude mantener la diversidad en el contenido pero sin perder el enfoque de las audiencias a las que estábamos hablando” dijo Benítez.

Ver primera noticia de Tania Benítez en ´Buscar´ de PRODU (19 de noviembre de 2018)
https;