Mujer de la Semana


Juliana Algañaraz

Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil

14 de enero de 2020


Juliana Algañaraz de Endemol Shine Brasil, anunció previo a Natpe la producción de cinco series de ficción, con lo que buscan posicionarse en una nueva área de desarrollo, al tiempo que seguirán innovando en branded content, en la que crecieron en 2019 cerca de un 80% y donde han realizado propuestas con resultados inesperados. “Las marcas quieren apropiarse del contenido, por lo que nosotros nos transformamos en una puerta de acceso”. Ello, al tiempo que siguen la producción de factual y realities, área en la que ya están muy posicionados, y ofrecen sus hubs de producción a otros países de la región.

Otro proyecto que van a manejar a la largo de este año es el learned entertainment, pues van a crear un canal de clases de MasterChef para toda Latinoamérica y Brasil, con tutoriales y lecciones de cocina.

Algañaraz se ha destacado por su visión del mercado, integrando a todos los actores de la industria para crear contenidos universales y que puedan vivir en las diferentes plataformas, canales y agencias. Su capacidad de innovar, se ha visto reflejada en los resultados que ha logrado, al posicionar el concepto de branded entertainment con contenidos como Cabelo Pantene.

Explicó que la producción brasileña viaja poco debido al idioma, pero que Endemol Shine Brasil le está apostando a productos que puedan viajar.

Antes de Endemol, Algañaraz fue directora de Operaciones y Servicios de Producción de Fox Brasil. También ha tenido numerosas posiciones sénior en la industria, entre ellas gerenciando proyectos internacionales para Canal 13 de Argentina como productora ejecutiva y coordinando proyectos a través de Latinoamérica para Discovery Networks como gerente de Producción.
Ver primera noticia de Juliana Algañaraz en Buscar de PRODU (9 de marzo de 2005)

https;