Mujer de la Semana


Liliam Hernández

Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing

28 de enero de 2020


Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing, en compañía de Elisa Aquino, VP de Ventas y Mercadeo Global, anunció desde Miami que durante 2020 estarán inaugurando un nuevo estudio de doblaje, el cual estará en la ciudad de Valencia, España. Además, en Natpe también tuvo lugar la muy exitosa reunión de WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association), en la que se planteó un debate profundo sobre los temas que más preocupan a la industria, con enfoque de género. Hernández es fundadora e impulsora de este movimiento.

“Con este quinto estudio, agregamos un idioma más, el español castellano, que no es lo mismo que el español neutro que ya doblamos desde los inicios. Además, era el estudio que nos faltaba por abrir, y se une a los de Miami, México, São Paulo y París’’ dijo Hernández.

WAWA anunció en su evento en Natpe que Cecilia Galeana Cantu, directora de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Televisa Internacional, es la ganadora del Premio WAWA a la Mujer del año 2019.

El encuentro de WAWA reunió a las ejecutivas más destacadas de la industria en la región para debatir sobre tendencias, ser un espacio de networking y reconocer la trayectoria de Galeana.

Hernández obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en Florida International University en Miami, Florida, en 1984.

Comenzó en 1980 en Video Labs, donde adquirió la mayor parte de su vasta experiencia profesional. Allí trabajó como administradora general y estuvo a cargo de la división de Servicio al Cliente, lo que le permitió obtener el conocimiento y el amor por la industria que tiene hoy.

Más tarde, en 1994, fundó Universal Labs of America, una compañía de posproducción que utiliza la última tecnología de vanguardia.

Junto a Gema López fundó en 2012 Universal Cinergía Dubbing, compañía que ofrece servicios de doblaje de lenguaje, subtitulado, closed captioning y traducción de idiomas a los principales mercados internacionales y mundiales.

Primera noticia de Liliam Hernández disponible en 'Buscar' de PRODU (31 de enero de 2013)

Noticias Relacionadas

https;