Mujer de la Semana


Mar Martínez

Mar Martínez, gerenta general de Atresmedia Internacional

18 de febrero de 2020


2020 es un año que Atresmedia Internacional mira con optimismo, en el cual sus cuatro canales pueden llevarlos muy lejos.

“Miramos al 2020 con optimismo, LatAm es una región muy grande, cada país con unas características muy peculiares y como el tiempo que se dedica al ocio audiovisual crece cada día más, creo que nuestra propuesta de cuatro canales y contenidos nos puede llevar lejos en este 2020” expresa Mar Martínez, gerenta general de Atresmedia Internacional, y agregó que este pronóstico incluye al mercado de EE UU hispano donde consideran tendrán acuerdos importantes para este año.

Destacó que arrancaron 2020 muy bien, lanzando la señal más joven de la cartera, Atrescine, en la plataforma de Izzi en México, “que es un operador importantísimo. También tenemos más acuerdos terminados y a punto de lanzamiento en México” acotó.

Mar Martínez llegó a Atresmedia antes de que Antena 3 empezara sus emisiones, hace más de 29 años. Su profesión es la de periodista y a través de ella se abrió lugar en Antena 3, en el área informativa. En 1996 le dieron la oportunidad de crear un canal internacional.

Fue conductora de Primer plano, un programa de producción propia de Antena 3 Internacional basado en entrevistas a personajes de interés social, que se emitió con el favoritismo de la audiencia entre 2002 y 2011, con Mar Martínez como presentadora.

El paso de Martínez por Atresmedia ha dejado frutos importantes para la empresa: el Canal Internacional, en 1996; los dos primeros canales de TDT, Neox y Nova, en 2005, y Atreseries, en 2014. Además de la presencia de las tres señales de Atresmedia en todas las regiones (a partir de marzo serán cuatro) y la incorporación de los canales del grupo a distintas cableoperadoras de la región.

Ver primera noticia de Mar Martínez en "Buscar" de PRODU (7 de marzo de 2005)

https;