Mujer de la Semana


Carmen Larios

Carmen Larios, VP sénior de Contenido Multiplataforma de Lifetime Latinoamérica

10 de marzo de 2020


Paralelamente al Día de la mujer, Lifetime lanza la iniciativa Juguemos igual en la pantalla, que, entre otras cosas, busca mostrar las desigualdades que hay entre hombres y mujeres en el mundo del entretenimiento.

“La iniciativa tiene como objetivo cambiar estas estadísticas y aportar nuestro granito de arena para poder tener en nuestra pantalla más contenido creado por mujeres. También para apoyar los valores de nuestra marca: inclusión, igualdad, respeto y diversidad” informó Carmen Larios, VP sénior, Head of Content de Lifetime Latin America.

Larios cree que en la industria de la distribución y de la TV paga hay más mujeres que en otras, pero todavía hay mucho por hacer y por aprender. La ejecutiva llegó a México para fortalecer el equipo, buscar talentos e historias locales y producir mucho más contenido original desde ese país.

Afirmó que este esfuerzo se debe a que México es el país más importante para ellos y quieren verlo reflejado en los proyectos que hacen. “Esto se va a traducir en más producciones hechas en México, por mexicanos. Este es el país que tiene la distribución más grande y estamos trabajando en nuevas alianzas estratégicas. Es un mercado clave para nosotros” señaló, tras comentar que están en conversaciones con varias productoras, en proyectos largos y cortos, que se van a estrenar en 2020.

Larios cuenta con más de 20 años de experiencia en programación y producción en la industria de la TV. Se desempeñó por más de 10 años como VP sénior de Content Strategy de National Geographic Partners / FOX Networks Group. Anteriormente, se desempeñó en cargos de Programación y Adquisiciones para Discovery Latin America Networks.

También lo hizo en TV Azteca como gerenta de Adquisiciones y Desarrollo entre 1995 y 1998, siendo responsable de la programación para canales en México y América Central, así como del proceso de desarrollo para la programación de entretenimiento.

Ver primera nota de Carmen Larios en ´Buscar´ de PRODU (20 de abril de 2007)
https;