Mujer de la Semana


Genoveva Martínez

Genoveva Martínez, productora de Televisa

03 de agosto de 2021


La productora mexicana Genoveva Martínez fue nombrada por PRODU como “la reina de los unitarios multiepisodios” porque ha participado en la producción de más de 5 mil horas de programas unitarios, telenovelas y series en México tanto para Televisa como para TV Azteca. Su nombre está vinculado a unitarios de gran éxito, no solo en México, sino en toda la región, como son Esta historia me suena, Como dice el dicho, Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción y A cada quien su santo, entre otros.

Precisamente la cuarta temporada de Esta historia me suena se estrenó en Televisa con gran éxito el lunes 26 de julio a las 6:30pm. Para Martínez es un gran logro llegar a una cuarta temporada cuando hay tanta competencia por el tiempo de entretenimiento de la audiencia y televidentes exigentes que consumen cada vez a más velocidad una mayor cantidad de contenido.

Fue suya la idea de este original concepto: 30 capítulos independientes que cuentan historias a partir de reconocidas canciones y que, gracias a un equipo de libretistas encabezado por Gabriel Santos y Carlos Pérez, tienen un concepto muy global. “Es un equipo muy internacional, con escritores en Chile, EE UU, España, Argentina, que nos da una visión de música en español muy diversa, con muchos puntos de vista diferentes. Es un programa que viaja muy bien” dijo.

Otro de sus éxitos es la undécima temporada Como dice el dicho que sigue consolidándose como lo más visto en su barra de horario en Las Estrellas.

Genoveva se unió a Televisa en 2010 y su primer proyecto fue Los doctores, junto a Carla Estrada. Tiene una trayectoria de casi 35 años en la industria de la televisión. Con una formación en televisión educativa, se inició realizando los programas de Telesecundaria y luego de Plaza Sésamo.

Estuvo muchos años trabajando en Azteca, donde en 2002 fue nombrada productora de Lo que callamos las mujeres, un programa que ha marcado tendencia y se ha vendido en más de 40 países.

Ver primera noticia de Genoveva Martínez en PRODU (24 de agosto de 2001)
https;