Mujer de la Semana


Ángela Poblete, directora Regional de Televisión de Fábula

17 de agosto de 2021


El área de Televisión de Fábula, la productora chilena de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, tiene varios rodajes en marcha en distintos países y acaba de inaugurar un área de Podcast. Se siente la energía y el empuje de Ángela Poblete quien ya tiene más de cinco años en la empresa y, como directora Regional de Televisión, es la encargada de poner en marcha ideas, desarrollos y alianzas, llevar la relación con los clientes y entender las tendencias del mercado.

En México, Fábula inauguró su propia oficina hace pocos meses, de la mano de su primer proyecto en el país: Señorita 89, que está actualmente grabándose junto con Fremantle, Pantaya y Starzplay. En Uruguay la productora está rodando una nueva temporada de El presidente junto con Gaumont y Kapow para Amazon Prime Video; y en Chile 42 días de oscuridad, la primera serie de Netflix realizada en el país. La jauría 2, en tanto, está en proceso de montaje.

Otra novedad es la creación del área de Podcast, que ya tiene dos proyectos en producción y varios en desarrollo. “Hemos armado un equipo de trabajo con mucho potencial para entrar fuerte en esa área” apuntó la ejecutiva en una entrevista reciente a PRODU.

Poblete, periodista de profesión, fue jefa de Desarrollo de Contenidos en TVN (2013 a 2015) y coordinadora de Programación y productora ejecutiva en Chilevisión (donde trabajó nueve años). A Fábula ingresó en 2016, para liderar Televisión, un área en ese entonces nueva cuyo objetivo era desarrollar contenido original para la televisión chilena, con un enfoque transmedia y vocación panregional.

En todos estos años Fábula produjo para varios canales locales. Realizó La Vega (reality que tuvo tres temporadas) y Viral: luces y sombras en la web para TVN; Grandes pillos (documental), Se busca: asuntos de familia (investigación periodística) y El jefe en tus zapatos (adaptación de Undercover boss) para Chilevisión, entre otros programas. Más recientemente se lanzó a la producción de series para plataformas streaming con El presidente y La jauría. Ambas tienen nuevas temporadas en marcha.

Ahora Fábula está desarrollando productos de todo tipo: juveniles, infantiles, de época, contemporáneos, con mujeres protagonistas, con hombres protagonistas, de género, de comedia, de acción. “La demanda actual permite acoger proyectos de distinta naturaleza, incluso hacer series de género, que era algo que veíamos muy poco en Latinoamérica. Entonces creo que es una gran oportunidad, especialmente para los talentos en cada una de las áreas, de desarrollar su creatividad al máximo y ampliar las voces de quienes están contando nuestras historias” dijo la ejecutiva de Fábula.

Ver primera noticia de Ángela Poblete en PRODU (17 de diciembre 2007)
https;