Mujer de la Semana


Géraldine Gonard, fundadora de Conecta Fiction

14 de septiembre de 2021


Géraldine Gonard es fundadora de Conecta Fiction, que se está celebrando desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona-Iruña (Navarra), en un formato híbrido. Gonard, quien trabajó durante años en el área de distribución internacional en empresas como Sogepaq, Grupo PI, Imagina y Mediapro, vio la necesidad, en 2017, de juntar los dos continentes, el europeo y el americano, en un lugar estratégico.

“Profesionales de Europa y América se encuentran varias veces al año para comprar y vender contenidos ya producidos, pero nosotros queremos estar en una etapa previa, en el origen del contenido de ficción y que nazca en coproducción, este es el motor” dijo la ejecutiva hace unos años.

Pero ante los cambios del mercado en los últimos tiempos ha visto nacer otro tipo de acuerdos que van más allá de la coproducción. ‟Cuando creé el evento hace cinco años coproducción correspondía a una necesidad básicamente entre productoras de diferentes países. Ahora son alianzas para hacer el crew de producción, para intercambiar ideas, talento. Y una cosa muy interesante que estamos viendo es que los acuerdos se están haciendo a nivel de cadenas y plataformas. Esto era impensable, pues los acuerdos se hacían entre productoras. El nivel ha subido más arriba” dijo recientemente en una entrevista con Ríchard Izarra a modo de balance de estos cinco años.

Esta quinta edición tiene paneles, sesiones de pitching, charlas y keynotes para entender la situación actual de la industria de ficción y aprovechar las oportunidades. También se otorgarán 11 premios diferentes a los proyectos seleccionados de las diferentes categorías de pitching.

Primera noticia de Géraldine Gonard en 'Buscar' de PRODU (23 de abril de 2007)

https;