Mujer de la Semana


Victoria Alonso, presidenta de Producción de Marvel Studios 

21 de septiembre de 2021


Marvel Studios ascendió a la argentina Victoria Alonso a presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación, uno de los cargos más altos en esta industria que una mujer latina ha alcanzado. Asimismo en 2020 Alonso ganó el Premio PRODU como cross over por su exitosa carrera en EE UU y principalmente en Marvel. Por estos grandes logros, PRODU escogió a Alonso como nuestra Mujer de la semana.

“Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro” señalaron Kevin Feige y Louis D’Esposito, copresidente a quien Alonso reportará.

“Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales” destacó Alonso.

Alonso nació en la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, hace 55 años. A los 19 emigró a EE UU con el sueño de convertirse en actriz, aunque finalmente estudió psicología y comenzó a trabajar en la industria aeronáutica alternando con algunas actuaciones.

Finalmente pasó de actuar en telenovelas a trabajar como asistente de producción y de ahí a efectos especiales, recalando en la empresa Digital Domain. Trabajó en cintas como El gran pez de Tim Burton, Cruzada de Ridley Scott y Shrek.

Se sumó a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción. Uno de sus primeros trabajos fue en Iron Man. También trabajó en Iron Man 2, Thor, Captain America: the first avenger, hasta que en 2013 ascendió a productora ejecutiva en la exitosa The avengers. Fue productora de muchos de los recientes éxitos de Marvel como Black widow, The eternals, Shang-Chi and the legend of the ten Rings, Doctor Strange in the multiverse of madness, entre otras, los recientes estrenos de Disney+ como Ms. Marvel, The falcon and the winter soldier, Loki, Hawkeye, She Hulk, y WandaVision, entre otras.

En 2019 fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes de la revista People en Español. Fue incluida en la lista de Mujeres en el Poder del Entretenimiento de Hollywood Reporter's 2017/2018 y fue la homenajeada en 2015 por el Premio Muse por Visión y Logros Sobresalientes del New York Women in Film & Television. También fue la primera mujer en recibir el premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, que se otorga a un cineasta que ha creado un cuerpo de trabajo y logros específicos en 3-D que hicieron avanzar la forma de arte cinematográfico. En 2017, fue la primera mujer en ser honrada con el Premio Visionario en la 15a Entrega Anual de los VES Awards por su avance en la narración de historias inolvidables a través de efectos visuales.

Primera noticia de Victoria Alonso en 'Buscar' de PRODU (5 de abril de 2018)
https;