Mujer de la Semana


Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional

05 de octubre de 2021


Mar Martínez-Raposo, directora general de Atresmedia Internacional, fue la responsable del lanzamiento de Antena 3 Internacional hace 25 años. Fue la primera señal privada española en lanzarse en el exterior, llegando en la actualidad a más de 20 millones de hogares abonados en la región. Varios años después se lanzarían Atreseries, ¡HOLA! TV y Atrescine, la plataforma de video, y ATRESplayer Premium.

México fue el primer país en el que se emitió el canal, de la mano de MVS, empresa con la que crearon una sociedad y que les abrió las puertas de la TV paga, tanto en ese mercado como en otros países.

“Durante el primer año, la emisión del canal salía de Ciudad de México, hasta que un año después, en 1997, con motivo de la boda de la infanta Cristina, comenzaron nuestras emisiones por satélite desde Madrid. Los avances posteriores casi siguieron una lógica ‘geográfica’, por decirlo así, Centroamérica, Colombia, Venezuela y la región andina y, finalmente, Argentina” relató Martínez.

“Desde el inicio, tratamos de ofrecer un contenido original y exclusivo, ambicionando llegar a una audiencia que no se limitara a los españoles que vivían allá. La información, actualidad y entretenimiento han sido desde el inicio los grandes pilares del canal, y así se mantiene 25 años después, solo que ahora está acompañada de otras tres señales que se complementan muy bien en contenidos y que nos permiten llegar a todos los públicos posibles. Queremos celebrar estos 25 años, sobre todo, agradeciendo a la audiencia su fidelidad y también a los operadores que apuestan por nuestro contenido, entre tanta oferta donde elegir. No fue fácil llegar con una señal española hace 25 años. Y, por supuesto, no éramos conscientes de que se estaban poniendo las bases de una nueva era de globalización audiovisual que ahora está en su máximo esplendor” agregó.

Para conmemorar su aniversario, la señal ha preparado varias piezas para recordar esas series y programas que han marcado a varias generaciones, como Aquí no hay quien viva, Sorpresa, sorpresa, El hormiguero 3.0. o La ruleta de la suerte. Y series como Gran Hotel, Velvet, El internado, El barco; Física o química; El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre.

Mar Martínez llegó a Atresmedia hace más de 29 años. Es periodista y arrancó en el área informativa del canal hasta que en 1996 le dieron la oportunidad de crear un canal internacional. El paso de Martínez por Atresmedia ha dejado frutos importantes para la empresa: el Canal Internacional, en 1996; los dos primeros canales de TDT, Neox y Nova, en 2005, y Atreseries, en 2014.

Ver primera noticia de Mar Martínez en "Buscar" de PRODU (7 de marzo de 2005)
OH!

Sorry! Page not found


https;