Mujer de la Semana


Marie Leguizamo, gerenta general de Banijay México & U.S. Hispanic

12 de octubre de 2021


Marie Leguizamo, quien lidera el nuevo estudio de Banijay en México y EE UU hispano, se enfocará en producciones non scripted en sus oficinas en Ciudad de México y Los Ángeles. En ambas ciudades está armando oficina, contratando equipo y desplegando una estrategia de trabajo con clientes que, en el caso de México, trabajará de forma coordinada con Endemol Shine Boomdog. Afirma que el mercado está en un momento de gran demanda de contenidos, por lo que hay cabida para varios estudios Banijay en un mismo territorio.

Con más de 15 años de experiencia en la industria en la producción de formatos no guionados, la ejecutiva multinominada a los premios Emmy es hermana del reconocido actor John Leguizamo. Su relación con Endemol Shine se remonta a 2013, cuando supervisó la producción de Mira quién baila y Yo me llamo. También ha trabajado con Univisión, NBCUniversal, Endemol USA, MTV, produciendo distintos shows.

Su visión, liderazgo e ideas han resultado en grandes éxitos de audiencia: en 2019, firmó un contrato general de desarrollo y producción ejecutiva con el estudio hermano de la compañía, Endemol Shine Boomdog, con sede en la Ciudad de México. Liderado por su CEO, Alejandro Rincón, es la productora independiente detrás de ¿Quién es la máscara? (Televisa/Univision), La casa de los famosos (Telemundo), Mira quién baila (Univisión), Súbete a mi moto (Amazon Prime Video), Nicky Jam: El ganador (Netflix) y muchos más.

Leguizamo acaba de finalizar la producción de la tercera y la cuarta temporadas de Last One Laughing (LOL), de Boomdog y Amazon Prime, con Eugenio Derbez, donde fue productora ejecutiva y showrunner en tres de sus cuatro temporadas. Fue nominada al Daytime Emmy por su trabajo en este show al igual que en La Voz Kids para Telemundo; también fue showrunner y productora ejecutiva de exitosas series en español como Pequeños gigantes USA y Mira quién baila, además de haber producido diversos programas como Nuestra belleza latina, Viva el sueño, Premios Juventud, El juego de oro y Billboard All Access.

Inició su carrera como supervisora de producción y en menos de cinco años escaló a productora ejecutiva y showrunner.

Ver primera noticia de Marie Leguizamo en PRODU (12 de junio de 2018)
https;