Mujer de la Semana


Rosa Clemente

Rosa Clemente, socia fundadora y directora creativa de Punta Fina

26 de octubre de 2021


Rosa Clemente, socia fundadora y directora creativa de Punta Fina, compartió esta semana la noticia sobre la primera producción que escribieron para Telemundo, Parientes a la fuerza, que estrenó este 26 de octubre. La factoría de contenidos ha crecido a pasos agigantados gracias a la visión y pasión de Clemente, quien junto a su socio Raúl Prieto ha creado un estilo de trabajo colaborativo, acordado alianzas con escritores de toda la región y abierto oficinas en las principales ciudades, lo que les ha permitido expandirse y crecer en un momento clave para los creadores de contenido.

Desde la idea de una empresa formada por escritores (en un oficio que tradicionalmente ha sido solitario), y en la que cuentan con la diversidad como principal activo, han permitido potenciar la creatividad y montarse en las últimas tendencias, al integrar visiones distintas según edades, nacionalidades, vivencias y estilos, con escritores especializados en géneros y áreas del trabajo del guion. Con ello, tienen la capacidad de trabajar con escritores locales como hicieron con Parientes a la fuerza.

Punta Fina fue creada en 2012 y a finales de 2017 se mudan a México. Luego crecen sus oficinas a México y EE UU.

Rosa Clemente es licenciada en Comunicación Social y guionista de cine y televisión, con máster en Escritura de guion para cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue alumna de Robert McKee y Linda Seger.

Ha sido directora del equipo de escritores de series para Amazon, Sony, Claro video, TV Azteca, Telemundo, entre otros. Escribió las películas Desautorizados para Elia Schneider (Premio Festival de Toronto y Festival del Cairo en 2012) y A mí me gusta para Ralph Kinnard (Premio a mejor película en el festival de cine latino en Los Ángeles, 2013). También participó en el cuarto de escritores de Cómo sobrevivir soltero (Amazon).
Así mismo, a Rosa le apasiona la docencia y compartir su conocimiento y experiencia, por lo que se ha desempeñado como profesora en guion en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Católica de Venezuela. Fue también profesora de Desarrollo de personajes con arquetipos junguianos en La maestría de escrituras creativas en la Universidad Nacional de Colombia y desarrolló el Diplomado El ABC del Showrunner, para Centro, en México, donde fue profesora de la cátedra de guion y de la cátedra de Creatividad.

Actualmente, se encuentra cursando el doctorado de Creación e Investigación Literaria en Casa Lamm, México.

https;