Mujer de la Semana


Daniela Martínez 

Daniela Martínez, VP sénior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa de A+E Networks Latin America

02 de noviembre de 2021


Daniela Martínez, VP sénior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa de A+E Networks Latin America, lidera el proyecto de Total Audience Plus (TA+) que se presentó recientemente. Es una innovadora herramienta ideada para que agencias y anunciantes puedan medir la audiencia real de todas las campañas publicitarias que corren dentro del ecosistema de A+E Networks y que incluye: A&E, History, Lifetime y History en sus variantes de TV, web, OTT, redes sociales y otras tecnologías digitales.

Es la primera herramienta de medios en el mercado que extrapola, homologa, homogeneiza y deduplica las audiencias de las diversas plataformas y entrega los resultados automáticamente a través de un reporte digital transparente. Ha sido validada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta herramienta, desarrollada por A+E Networks, tomó más de dos años de investigación y calibración.

Según informó Martínez, ya hay varios clientes que la están usando y aclaró que su instalación por empresa, dependiendo de la integración, puede tomar unos cuatro o cinco meses. Agregó que además de la audiencia total, la herramienta tiene un planificador y un modelo de optimización.

“Les estamos dando una herramienta que les permite cambiar los planes según los resultados que ven inmediatamente. No están esperando a que termine la campaña a fin de mes, sino que cada semana están teniendo conversaciones, están arreglando, están subiéndole la inversión en ciertas partes. Lo que se logra es más efectividad en lo que se hace. Ese es el gran logro de todo esto” amplió.

Martínez aplica en su cargo en A+E todos sus conocimientos en Estadística y Psicología, adquiridos en la universidad y en los inicios de su carrera en la industria financiera desarrollando modelos probabilísticos. Siempre ha sido apasionada por el entendimiento de los hábitos, tendencias y preferencias del usuario, la explotación de datos y la innovación.

Antes de unirse a la compañía se desempeñó como VP de Tráfico, Operaciones de Ventas, Precio e Inventario de Ventas publicitarias de Discovery Communications Latinoamérica. También fue una de las fundadoras de LAMAC, donde dirigió todo el área de Investigación y las operaciones en la región andina.

Ver primera noticia de Daniela Martínez en PRODU (24 de octubre de 2002)
https;