Mujer de la Semana


Angela Colla

Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo

09 de noviembre de 2021


Angela Colla, quien desde hace tres años es la jefa de Ventas Internacionales de Globo, ya suma 14 años trabajando en la compañía brasileña, siempre en el área de la comercialización de contenidos al mundo. Su trayectoria ha acompañado la evolución del mercado y de las audiencias y hoy asume la distribución de los contenidos de Globoplay, el servicio de streaming de Globo.

Verdades secretas II es uno de los contenidos estrella. Es la segunda temporada de Verdades secretas, producida hace seis años para TV abierta.

“Es un título con un potencial interesante, que combina el alcance de la TV abierta y las plataformas digitales” resumió Colla. Agregó que Verdades secretas es un “fenómeno atemporal” cuya repetición hoy es líder de audiencia en la TV abierta en Brasil y tiene una gran demanda de reposiciones en todo el mundo.

“El género telenovela se reinventa y se mantiene como fuente de grandes oportunidades comerciales y de conexión con los más diversos públicos” enfatizó. Globo también reformateó y relanzó en nueva versión de Avenida Brasil, más corta, de tres temporadas, con enfoque en los consumidores de plataformas digitales.

Angela Colla Bordin es paulista, formada en Relaciones Internacionales en San Pablo, Barcelona y Copenhague. Tiene, además, un máster en Business Administration con enfoque en Negocios Internacionales.

Ingresó a Globo en 2007 y ocupó varios cargos comerciales, siempre en la división internacional. Distribuyó los canales de TV paga de Globo en el exterior (en EE UU llevó el negocio de uno a 16 operadores y amplió la llegada de Globo Internacional en los cinco continentes) y luego se enfocó en la venta de novelas, superseries, series y películas para diversos canales y plataformas OTT. También participa activamente en el desarrollo y las negociaciones de las nuevas estrategias comerciales para las producciones internacionales de los Estudios Globo.

Ver primera noticia de Angela Colla en PRODU (27 enero 2013)

https;