Mujer de la Semana


Liliam Hernández

Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía y fundadora de WAWA

07 de diciembre de 2021


Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía Dubbing, acaba de apuntarse un importante cliente. La dobladora prestará a Warner los servicios de posproducción y doblaje de los contenidos que irán en la exitosa plataforma de streaming HBO Max, lanzada hace unos meses.La empresa no ha parado de crecer con el empuje y el optimismo de Hernández.

En 2020, en plena pandemia, agregaron cinco nuevas salas a su ubicación en CDMX y recientemente sumaron un nuevo local dedicado enteramente a posproducción con lo que ampliaron sus capacidades. Ahora también extienden su brazo de ventas a la otra costa estadounidense con la apertura de una oficina en Los Ángeles a cargo de la veterana ejecutiva Elisa Aquina, que la acompaña desde 2016 y tras un breve retiro regresó a la dobladora.

Por estos días Hernández ha estado en los mercados como Iberseries y Mip Cancun, pero también trabaja en la esperada fiesta del quinto aniversario de WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) de la que es fundadora e impulsora del movimiento de mujeres dentro de la industria. El 17 de enero de 2022 volverán a reunirse -y abrazarse- en un nuevo mercado presencial durante Natpe.

WAWA ha despegado este año con la realización de varios encuentros para conectar a las mujeres con el contenido como WAWA Business Forum, WAWA Content Hunter para Perú, WAWA First Look Turquía, la Alianza WAWA de coproducción, Inspiring minds, así como la importante alianza con Lifetime para una campaña de concientización sobre la violencia de género.

Hernández obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en Florida International University en Miami, Florida, en 1984. Comenzó en 1980 en Video Labs, donde adquirió la mayor parte de su vasta experiencia profesional. Allí trabajó como administradora general y estuvo a cargo de la división de Servicio al Cliente, lo que le permitió obtener el conocimiento y el amor por la industria que tiene hoy.

Más tarde, en 1994, fundó Universal Labs of America, una compañía de posproducción que utiliza la última tecnología de vanguardia. Luego en 2012, junto a Gema López fundó Universal Cinergía Dubbing, compañía que ofrece servicios de doblaje de lenguaje, subtitulado, closed captioning y traducción de idiomas a los principales mercados internacionales y mundiales y que cuenta con grandes players entre sus clientes.

Primera noticia de Liliam Hernández disponible en 'Buscar' de PRODU (20 de junio de 1997)

https;