Mujer de la Semana


Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights

25 de enero de 2022


El éxito de los formatos de Banijay Rights crece en América Latina. Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de la compañía, ha logrado, aun tras dos años de pandemia, continuar la distribución, siempre trabajando como socia de sus clientes para apoyarlos en el camino de producir un show de entretenimiento.

“En 2021, hemos tenido cerca de 50 formatos al aire en Latinoamérica. Aunque muchas emisoras siguieron reemplazando la producción propia por enlatados, la producción de formatos continuó, especialmente para el primetime, pero también para el daytime” explicó Wasserman.

En Argentina, MasterChef celebrity (en su séptima temporada por Telefe) es el programa número uno del país con picos de share cercanos al 80%; en Colombia, Yo me llamo (Caracol) se ubica en el primer o segundo lugar desde su estreno hace ya ocho años; en Perú Yo soy tiene ya 35 temporadas.

Argentina es un país fértil para los formatos de Banijay Rights. Actualmente Telefe emite Trato hecho (Deal or or not deal), Masterchef celebrity, Masterchef repechaje y Masterchef a la carta; eltrece ya comenzó las grabaciones, y pronto estrenará Celebrity school (Turno tarde), donde un grupo de niños compite con celebridades en asignaturas escolares; y América TV lanzó The big music quiz bajo el título de Mandá play, que se emite de lunes a viernes más un especial los sábados y cuyos ratings superan la media del canal. Además, el gigante de la producción y distribución anunció que se emitirán, al menos, otros dos nuevos proyectos en el país, durante este 2022.

The big music quiz ya tiene cuatro temporadas en Chile (Dale play) y una en Uruguay (Poné play). Perú, Costa Rica y Bolivia podrían ser los próximos mercados en estrenar The big music quiz.

Además, los shiny-floor formats producidos en Latinoamérica hoy en día recorren varias ventanas como enlatados. Las diferentes temporadas latinas de Masterchef pasan o pasaron por diferentes plataformas más allá de su emisor original en abierta, entre las que se encuentran Discovery, Paramount+ y Amazon Prime Video.

Michelle ya lleva más de un año al mando del negocio de formatos unificado en la región (digital, latas y formatos) que ha resultado un éxito. La joven ejecutiva acredita una extensa trayectoria en la industria y gran conocimiento del mercado de los formatos. Ingresó a la compañía en 2012 (Endemol Shine Group, hoy Banijay Rights), operó desde Argentina y luego desde Miami.

Está vinculada a la industria desde muy joven y tiene una extensa trayectoria en compañías como Telefe, donde con menos de 30 años encabezó el Departamento de Negocios Internacionales, FOX y otras. Su primer trabajo fue en el departamento Internacional de Telefe. Luego pasó a FOX, más tarde a la señal deportiva PSN y después regresó a Telefe. Estuvo a cargo del desarrollo de las ventas y los nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes. En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área internacional en su conjunto: enlatados, formatos y servicios de producción internacional y local.

Ver primera noticia de Michelle Wasserman en PRODU (10 de mayo 2001)
https;