Mujer de la Semana


Annabelle Aramburu, coordinadora de MAFIZ

22 de marzo de 2022


Annabelle Aramburu es la coordinadora de MAFIZ, el área de industria del Festival de Málaga. El MAFIZ se está desarrollando esta semana con varios eventos y actividades simultáneas, y es un punto de encuentro entre ejecutivos y creadores de la industria audiovisual de Iberoamérica desde hace cinco años.

Entre los eventos se pueden mencionar al Campus Málaga Talent, para jóvenes talentos; Hack MAFIZ, para descubrir jóvenes creadores digitales; La Village del mar, un espacio de exposición y punto de encuentro para los Institutos de Cine Iberoamericanos y Film Commissions de España; el MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre cineastas europeos e iberoamericanos, entre otros.

En el sector de la industria audiovisual, Aramburu es responsable de la organización de Foros de Coproducción y Mercado. Además de coordinadora del MAFIZ, es directora de FILMAR, zona de industria audiovisual de Argentina y coordinadora de la Incubadora, evento creado por el Incaa Argentina para la internacionalización de proyectos en desarrollo.

También ha coordinado otros eventos de la industria como Spain TV Expo en EE UU, Madrid de Cine, Festival Histórico de la Laguna; Lanzarote Screenings y MIDIA, entre otros.

Ha participado como jurado en el Work in Progress de SANFIC, CINEMUNDI y es jurado de la Incubadora de Proyectos del INCAA. Ha organizado desde el año 2000 a 2013 el Foro de Coproducción Iberoamericano de Huelva en el que ha presidido, también, el Comité de Evaluación y Selección de los proyectos.

Como productora, a coproducido los largometrajes documentales: Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero, Madre y Chicas nuevas 24 horas.

Ver primera noticia de Annabelle Aramburu en ´Buscar´de PRODU (27 de julio de 2017)
https;