Mujer de la Semana


Moira Mc Namara, directora de Ventas de Ledafilms

03 de mayo de 2022


Moira Mc Namara es desde hace cinco años quien dirige las ventas de Ledafilms, pero hace más de 20 años que trabaja allí. Actualmente la compañía está en la búsqueda de IP y ya tiene varios proyectos en carpeta y esperan sumar más en breve.

“Hay una búsqueda de contenido sin precedentes, pero encontrar una buena historia, atractiva para la mayor cantidad de gente posible, es como el armado de un rompecabezas, lleva su tiempo, no se da de un día para el otro” dijo Mc Namara.

Prueba de ello es el éxito reciente del filme The value en Netflix, donde esta semana se mantuvo en el top ten de la plataforma. Ya había tenido muy buenos resultados la película Trust.

Además, durante 2020 y 2021 logró estrenar con éxito algunos de sus títulos en cine a pesar del mal momento que atravesó esa industria durante la pandemia.

The banishing, por ejemplo, fue número dos en Colombia, tuvo muy buen desempeño en Ecuador y próximamente estará en Chile y Perú. La animación francesa Pil funcionó muy bien en Colombia y Centroamérica, y pronto llegará a Argentina, Perú, Paraguay y Chile.

Moira comenzó a trabajar en la industria en 1996 como ejecutiva de Ventas en Canal 9, donde estuvo cuatro años, luego se desempeñó en América como ejecutiva de Adquisición de Programación y en 2001 se sumó a Ledafilms como gerente de Ventas para luego pasar a ser directora, cargo que ejerce hasta el momento.

Ver primera noticia de Moira Mc Namara en PRODU (30 de agosto de 20000)

https;