Mujer de la Semana


Ana Carolina Lima, jefa de Contenidos de Globoplay

07 de junio de 2022


Globoplay, la plataforma streaming más grande de Brasil, lanzará este año 17 ficciones originales, realizadas tanto en los estudios de Río de Janeiro como desarrolladas con productores locales independientes. La cifra representa un aumento del 500% en la inversión en producción para Globoplay entre 2019 y 2022.

Al mando de la estrategia está Ana Carolina Lima, jefa de Contenidos de Globoplay, la responsable de las coproducciones internacionales, originales (ficción y no ficción), licencias y programación.

Ya en 2021 Globoplay había duplicado la cantidad de lanzamientos originales. Fue el año en el que lanzó Verdades secretas II, la primera novela brasileña para streaming, y las nuevas temporadas de Segunda chamada y Aruanas. Este año llegarán nuevos títulos que, además, nutrirán el catálogo de títulos que Globo comercializará al mercado internacional.

“Nuestro gran distintivo es el contenido original y brasileño, por eso nuestras mayores inversiones se realizan en proyectos que generan identificación con nuestra propia cultura. Tenemos más de 40 estrenos previstos para 2022, contando documentales y dramaturgia” explicó Lima.

La ejecutiva tiene más de 20 años trabajando en la industria de los medios y posee un amplio conocimiento en negociación, programación, producción, adquisiciones y ventas. Trabajó en empresas internacionales como Viacom y Discovery.

Lima es licenciada en Derecho y Periodismo. También ha realizado un Máster Ejecutivo en Consultoría y Coaching en Insead, Francia.

Primera noticia de Ana Carolina Lima en PRODU (25 de abril de 2018)
https;