Mujer de la Semana


Tanya De Poli, fundadora y COO de Founders

21 de junio de 2022


La agencia indie, que lidera Tanya De Poli junto a Checha Agost Carreño, debutó en el Festival de Cannes Lions 2022 con su primer shortlist en Outdoor por su campaña Beware of Myriapod para Netflix.

La agencia que fue fundada a finales de 2019 superó las barreras de la pandemia y la reformulación de la industria, y cerró 2021 con cinco oficinas: Nueva York, Miami, México, Buenos Aires y Jamaica. Entre sus clientes destacan Netflix, Snapchat, Hornitos a nivel global, Kerrygold a nivel regional para Europa, y Unilever a nivel local para México.

“Este shortlist representa dos años y medio de esfuerzo de un equipo de 35 personas que trabajan todos los días para tener ideas disruptivas para todas las marcas con las cuales trabajamos. Así que para nosotros es un festejo por todo lo logrado en estos primeros años de vida” dijo Tanya.

Founders junto con su partner By The Network, lideró el lanzamiento de la campaña global de The Witcher de Netflix, una de las series más anticipadas del año en la plataforma de streaming. La campaña incluyó 400 mercados, con un alineamiento creativo en los cinco continentes, compartiendo piezas, creando un mensaje único para el lanzamiento de la temporada 2.

Otro logro de la agencia fue el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things. La iniciativa abrió grietas en Argentina, Chile y EE UU, ayudando a Vecna a adueñarse de todos los medios. Un Demogorgon gigante apareció en las pantallas 3D de Times Square y sorprendió a todos intentando escapar del Upside Down. Estas grietas inesperadas se abrieron en las principales pantallas de NY y LA, e hicieron enloquecer a los fanáticos de la serie.

Incluso el Demogorgon viajó hasta el Obelisco para tomar una Coca-Cola bien helada, en uno de los partnership que tuvo la campaña. (Ver aquí). El reloj más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el reloj de Vecna, como un faro al Upside Down. En Vía Pública se vieron avisos fake de la pizzería de la serie, Surfer Boy, con una gran grieta abriéndose sobre ellos.

La estrategia personal de la ejecutiva ha sido buscar nuevos espacios, “donde tengo la libertad de trabajar con personas que piensan igual que yo, que festejan al talento, y no solo lo reconocen por su género, y en especial un lugar donde la expansión de la familia es un hito de celebración, y ese espacio lo encontré en Founders”.

Tanya es graduada en Comunicaciones por la New York University e hizo parte de su carrera en Ogilvy Miami, donde manejó la cuenta de American Express para Latinoamérica y el Caribe. Ha liderado el crecimiento de nuevos negocios como Red Stripe, una cerveza del Grupo Heineken y ASSIST CARD, una empresa de asistencia global en viajes para el clúster Ogilvy México & Miami.

Primera noticia de Tanya De Poli en `Buscar´de PRODU (27 de octubre de 2017)
https;