Mujer de la Semana


Ibarra, Ybarra-Klor y Arredondo

Eréndira Ibarra, Natasha Ybarra-Klor y Bárbara Arredondo, socias y fundadoras de Anónima Media

02 de agosto de 2022


Eréndira Ibarra (actriz), Natasha Ybarra-Klor (guionista) y Bárbara Arredondo Ayala (emprendedora), fundadoras de la productora audiovisual Anónima Media, se plantean el reto de crear contenido que romperá parámetros, el principal de ellos: la subrepresentación de las mujeres en la industria del cine y la televisión. También narrará historias de personajes en escenarios que no suelen abordar los contenidos tradicionales.

La productora contará historias escritas por mujeres —aunque aborden personajes masculinos— con un equipo de producción en el que, incluyendo a hombres, sean las mujeres quienes tomen las decisiones, con el objetivo de llevar la inclusión y la representación al siguiente paso.

Las tres socias se plantean crear contenidos de calidad (algunos de los anunciados son Brujas, que narra un transfeminicidio de una mujer mixe en el istmo de Tehuantepec; y una serie que narra la historia de una adolescente que encuentra en el rap una forma de expresarse, en el ámbito de una escuela gubernamental en la periferia de Oaxaca).

La nueva casa productora ya tiene acuerdos exclusivos con la novelista mexicana Brenda Lozano, la actriz y directora mexicana Ángeles Cruz, la actriz y guionista argentina Marina Glezer, la directora y escritora española Elena Gallén y la productora boliviana Gabriela Maire. Los primeros proyectos, basados tanto en novelas como ideas originales, comenzarán a producirse en 2023.

Natasha Ybarra-Klor es guionista y productora mexicoamericana, bilingüe y bicultural. Nació en la Ciudad de México y creció en San José, California. Lleva 14 años de carrera profesional como guionista. Ha trabajado como guionistas en proyectos televisivos en español como Las Aparicio, Infames, Bienvenida realidad, Camelia la Tejana, Dos Lunas, Ingobernable (Netflix), Cuando conocí a El Chapo (Netflix) y Rebelde temporada 1 (Netflix), y fue parte del equipo de escritores de la temporada dos de The Mosquito Coast (Apple). Es productora ejecutiva de Oscuro deseo (Netflix). Recientemente terminó una serie para VIS y Paramount+, que cocreó con Camila Sodi, llamada Cualquier parecido. En el presente tiene desarrollos activos para HBO Max y Apple, así como proyectos en marcha en EE UU. En Anónima Media, además de social, es directora de contenidos.

Eréndira Ibarra es una actriz, productora y activista mexicoamericana que ha trabajado en producciones de alto nivel que apuestan por la inclusión, como Sense8 y Matrix: Resurrections. Estás experiencias la han inspirado a seguir contando historias extraordinarias e inclusivas en el mercado en español. Comenzó a actuar en México en 2005, con papeles destacados en producciones que van desde Señorita Pólvora, Capadocia, Casi divas, Ingobernable, Sitiados: México, Las Aparicio. Estudió actuación en Casa Azul.

Bárbara Arredondo Ayala es una productora, emprendedora y activista mexicana que trabaja en pro de la inclusión y los derechos de las niñas y mujeres. Es cofundadora de Lidh, la primera plataforma de servicios financieros y educación financiera con perspectiva de género en México, y Decididas, una plataforma de contenido digital que busca visibilizar a mujeres que son modelos a seguir en América Latina.

Ver primera nota de Anónima Media en PRODU
https;