Mujer de la Semana


Magdalena La Rotta, productora independiente

06 de septiembre de 2022


Magdalena La Rotta es noticia esta semana tras el anuncio de su salida como VP de Contenido Original de TeleColombia y TeleMéxico para trabajar como productora independiente. En nota con PRODU, La Rotta explicó que la decisión la tomó con el objetivo de tomar riesgos e innovar, con las muchas posibilidades que ofrece la industria audiovisual, en un momento tan interesante para la producción de contenido gracias al ecosistema digital.

Continuará trabajando con los Duque como productora asociada en varios proyectos, pero tiene posibilidad de hacerlo con otros jugadores. Afirmó que aunque está especializada en ficción, también ha sido muy exitosa en realities, y que abordará solo aquellos proyectos que marquen la diferencia y sean relevantes. “No quiero hacer lo que he hecho toda mi vida, quiero que el siguiente desafío sea algo diferente y nuevo. A veces, en esta industria, hay fórmulas del éxito que funcionan y vuelves a hacerlo. Yo quiero explorar nuevos caminos, hacer una búsqueda más libre y vanguardista. Quiero tomar riesgos” explicó. La Rotta está basada en Bogotá, pero también trabaja en México.

La decisión fue pensada en conjunto con los equipos de TeleColombia y TeleMéxico, y la transición la están planeando desde hace un año. Hace seis años que Magdalena La Rotta trabaja con Los Duque. “Ellos siguen siendo mi familia y entendieron perfectamente mi decisión” comentó.

La experimentada productora y directora de cine más conocida de Colombia, Magdalena La Rotta, cuenta con más de 40 años en la industria trabajando para empresas como Caracol Televisión, RCN TV, Be-TV y Artemisa Producciones.

Primera noticia de Magdalena La Rotta en 'Buscar' de PRODU (5 de julio del 2000)
Noticias Relacionadas

https;