Mujer de la Semana


Maite Bulgari, presidenta y fundadora de Garbo Produzioni

20 de septiembre de 2022


La compañía italiana Garbo Produzioni, de la productora y emprendedora Maite Bulgari, creadora de series como L’Ispettore Coliandro, La porta rossa y Il silenzio dell'acqua, cerró una alianza estratégica mediante la adquisición de una participación accionaria en Onza. De esta forma, las empresas producirán y distribuirán contenidos en conjunto para crecer internacionalmente.

Bulgari se unirá junto a Raúl Ballestero y Stefano Torrisi como nuevos miembros del consejo de administración de Onza. Además, la ejecutiva fue nombrada VP de Onza.

Garbo Produzioni es una productora independiente creada en 2017 y fundada por Bulgari. La compañía siempre ha estado comprometida con la concepción y producción de un amplio catálogo de gran calidad de series de televisión, docuseries y productos de entretenimiento, con contenido original y de terceros, destinado a la audiencia italiana e internacional. Garbo ha abierto recientemente una nueva filial española, Garbo Stories, para impulsar proyectos internacionales.

“Estoy muy contenta de haber encontrado un socio estratégico en los mercados de España y América Latina, que comparte nuestra pasión por las buenas historias y el entusiasmo por hallar un contenido original en el mundo audiovisual. Estoy convencida de que juntos podremos llevar a cabo un proyecto industrial que consolide nuestras competencias y producir contenidos de calidad, llevando nuestras historias a otros territorios” comentó Bulgari.

La ejecutiva, quien es oriunda de España, estudió Filosofía y Ciencias de la Comunicación y la Información en la Universidad Complutense. Asimismo, tiene un máster en Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. En los inicios de su carrera trabajó como periodista en El País y Canal Plus, y también estuvo en la RAI.

En 2003 fundó la productora Anthos, de la que es CEO, y en 2017 Garbo Produzioni, y es socia y VP de Leone Film Group. Bulgari, también conocida como Maite Carpio, es además directora de cine y guionista. Su faceta cinematográfica está principalmente enfocada en el género documental y ha participado en distintos festivales de cine internacional.

Primera noticia con Maite Bulgari en ´buscar´ de PRODU (14 de septiembre de 2022)
https;