Personaje


Pierluigi Gazzolo

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) las Américas

21 de noviembre de 2014


Pierluigi Gazzolo volvió en julio de este año a la industria de la televisión latinoamericana e hispana para reemplazar a Sofía Ioannou y esta semana se oficializó su nombramiento como presidente de las Américas con responsabilidad de las operaciones de América Latina, Canadá y el mercado hispano de EE UU (Tr3s). Reportará al presidente y CEO de VIMN, Bob Bakish y se mudará de Nueva York nuevamente a Miami.

Gazzolo supervisará la actual expansión del paquete de señales de VIMN, incluyendo el lanzamiento de Paramount Channel así como la creciente inversión en producciones locales originales para las señales MTV, Nickelodeon y Comedy Central. También controlará el crecimiento de su presencia no lineal en la región, a través de productos multiplataforma y servicios innovadores como las aplicaciones Nick App y My Nick Jr.

Paralelamente el ejecutivo mantendrá su cargo como el líder de marca de Nickelodeon para todos los mercados situados fuera de EE UU; y los equipos centralizados de Programación, Mercadeo, Creativo, Productos de Consumo y Ventas de Programación Internacional seguirán reportándole.

“Gazzolo fue una figura clave en la consolidación de nuestros negocios en las Américas y en el planeamiento de nuestra estrategia de expansión. Ahora está volviendo a tomar las riendas de una operación mucho más grande, que todavía tiene un considerable margen de crecimiento” destacó sobre él Bakish.

Gazzolo trabaja en la compañía desde hace casi 20 años y ha desempeñado diversos roles. Se unió como gerente de Ventas Afiliadas de MTV y a partir de allí no paró de crecer internamente.

Fue uno de los artífices de los Premios MTV Latinoamérica, fue responsable del crecimiento de lo que los canales comercializaban en ese momento: MTV Networks, Nickelodeon y Vh1 y bajo su liderazgo se decidió trasladar las operaciones de Miami a Buenos Aires para optimizar los recursos de la empresa.

Anteriormente fue gerente de Ventas Publicitarias de Telemundo, y fue parte del equipo que lanzó Telenoticias.

{Ver trayectoria de Pierluigi Gazzolo;www.produ.tv/popup.html?noti=2695&id=12590747&link=av/PierluigiGazzoloMTV-Mar08/Trayectoria....}

{Primera noticia de Pierluigi Gazzolo en 'Buscar' de PRODU (20 de junio de 1997);http://www.produ.com/Noticia.html?IDNoti=61}
https;