Personaje


César Díaz

César Díaz, CEO de 7Media, representando a TV Azteca en los mercados de EE UU, Canadá y España

01 de abril de 2016


El brazo comercial de Contenidos Internacionales de TV Azteca, AZ Contenidos, que será presentado a la industria el próximo MipTV, se fortaleció esta semana con la llegada de César Díaz como cabeza de comercialización del catálogo de contenidos en EE UU, Canadá y España. Díaz reportará directamente a Ramón Salomón, director de Operaciones de Contenidos de TV Azteca.

“Me siento muy contento y halagado de formar parte del nuevo equipo de profesionales, que unidos sumamos una amplia gama de experiencia y años en el medio internacional y que TV Azteca ha sabido reunir para llevar las ventas internacionales de los nuevos contenidos que el grupo estará desarrollando. Estoy listo para contribuir con mucho entusiasmo. Viene una transformación muy positiva y me encanta que puedo aportar mi granito de arena” dijo Díaz.

Díaz ha logrado importantes acuerdos y alianzas con su empresa 7Media. Recientemente concretó un acuerdo de representación con Roxana Rotundo para vender las producciones originales del catálogo de VIP 2000 TV en los territorios fuera de América Latina y EE UU.

Así mismo, este año también acordó la explotación y distribución de una web serie original llamada Talión, de la nueva productora Kavac TV Productions, liderada por el veterano Peter Tinoco.

El lanzamiento de la distribuidora de César Díaz ocurrió hace poco más de un año, en el Natpe 2015, compañía que además de vender también se dedica al desarrollo de contenidos y consultoría internacional. En este tiempo ha logrado alianzas de representación relevantes, como la consultoría de Ventas para Latinoamérica de la productora y distribuidora inglesa Power, el canal líder de Filipinas ABS-CBN, la empresa española Medina Media, Yair Dori Producciones y Videoglobal para la comercialización de la plataforma de distribución de contenidos en América Latina B2B.

Como parte de su trayectoria, César ha colaborado para empresas como RCTV y Venevision International en Venezuela,Telefe International en Argentina, Antena 3 de España y Cisneros Media Distribution, por mencionar algunos.

Díaz cuenta con una larga trayectoria en la industria, que inició en Ecuador a sus 16 años, cuando trabajó para Teleamazonas. Una vez graduado de bachiller, estudió en EE UU, en la Universidad de Oklahoma y posteriormente en la Universidad de Miami, en donde se graduó de "Bachelor of Arts" con especialización en cine y televisión.

Primera noticia de César Díaz en 'Buscar' de PRODU (31 de julio de 1997)