Personaje


Fernando Barbosa

Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Distribution Latin America

14 de abril de 2016


En el lanzamiento de El César, la nueva serie de biografías de ídolos latinos de Disney Media Distribution Latinoamérica que lidera Fernando Barbosa desde hace 17 años, se encontraba la prensa especializada de los principales canales deportivos de la TV paga de la región y algunos de TV abierta. 

Fernando y su team escogieron precisamente Las Vegas y el hotel MGM Grand porque se realizaba la pelea Pacquiao-Bradley, un evento mediático mundial, cuya prensa asistente, de paso, cubrió también El César, 26 episodios sobre la vida del campeón mexicano de boxeo Julio César Chávez, cuya trayectoria está llena de increíbles e impactantes historias a todo nivel.

En ese mismo evento se abordó el final feliz de las grabaciones de otra serie de Disney, Hasta que te conocí, sobre la vida de otro ídolo, el cantante Juan Gabriel. Fernando, natural de Veracruz, México, es un fiel creyente en el contenido mexicano, y ha sido, además, un deportista desde niño. Carreras de motos, carreras de lanchas y hasta piruetas en aviones han formado parte de la vida de este ejecutivo que ha sabido combinar su oficio de vendedor y productor con el deporte. Actualmente es juez del Consejo Mundial de Boxeo y en algunos fines de semana se le puede ver arbitrando peleas en Nueva York, Cancún, Las Vegas o Hong Kong. Vio que había un vacío en historias de boxeadores para TV y allí comenzó a desarrollar El César con su equipo y aliados, que en este caso es Azteca, la productora BTF Media y el propio Julio César Chávez. En pantalla ya aseguró a Azteca 7 en México, Telemundo en EE UU y Space de Turner para toda la región. La serie está programada para 2017 mientras que Hasta que te conocí se estrena pronto.

Primera noticia de Fernando Barbosa en 'Buscar' de PRODU (3 de diciembre de 1997)