Personaje


Éric Jürgensen

Éric Jürgensen, CEO de América TV

22 de abril de 2016


Éric Jürgensen, CEO de América TV, no ocultó su orgullo al presentar lo que llamó 'su sexto hijo': el nuevo Centro de Producción del canal, ubicado Pachacamac, a unos 40km de Lima y construido en tiempo récord con una inversión de US$50 millones.

Jürgensen comentó que un grupo de América TV visitó varios estudios amigos como Projac de Globo en Río de Janeiro, Televisa San Ángel en CDMX, Caracol en Bogotá y Telefe en Buenos Aires, sacando sus conclusiones y diseñando este complejo cuya primera piedra se colocó en febrero del 2015, hace apenas 14 meses.

Consta de 5 estudios, 3 de 1.000m2 y 2 de 500m2, almacenes grandes para utilería y vestuario y una cantidad de facilidades como alberca, gimnasio y comedor para los 500 trabajadores fijos que operarán el complejo ecofriendly (no tumbaron árboles, están tratando las aguas residuales y todas las luces incluyendo la de los foros, son LED).

Este sábado 23 arranca por primera vez con el programa Miss Perú, aunque la inauguración oficial será en el mes de julio.  Además, el canal ya tiene previstos varios proyectos para comenzar a producir allí. Uno de ellos es una coproducción con Televisa: la nueva versión de Colorina, telenovela que en los años 80 protagonizó Lucía Méndez. Otro proyecto es la segunda coproducción con Telefe (luego de El regreso de Lucas, actualmente en producción). A esto se suma la versión peruana de The Jeffersons de Sony.

De esta manera el canal que desde 2003 comanda Éric Jürgensen, da un nuevo paso que esta vez es parte de una estrategia de crecimiento internacional, pues allí se producirá para Perú y para el mundo.

Jürgensen asumió la Gerencia General y la Dirección de Programación de América TV en 2003. Un año después el canal se había convertido en la televisora de mayor audiencia del país, liderazgo que desde entonces ha mantenido en forma ininterrumpida.

Jürgensen tiene más de 25 años de experiencia en el manejo y dirección de canales de TV: fue el encargado de relanzar televisoras en Bolivia, y Paraguay, además de Perú.

Primera noticia de Éric Jürgensen en PRODU (24 de julio de 2000)