Personaje


Jaime de Aguirre

Jaime de Aguirre, director de Programación de Canal 13 de Chile

28 de abril de 2016


Jaime de Aguirre asumirá el próximo 2 de mayo la Dirección de Programación de Canal 13 de Chile. Regresa a la industria luego de su salida de Chilevisión, en mayo de 2015.
El ejecutivo prometió hacer su mejor esfuerzo para contribuir, desde su experiencia, al desarrollo de contenidos que aporten a la marca del canal. Antes de su llegada, Alexis Zamora ejerció dos años el cargo de director de Programación, ahora asumirá como director del Área Entretención y Contenidos prime del canal.

Jaime de Aguirre cuenta con una larga trayectoria en la industria de la TV: se desempeñó 11 años como director de Programación de TVN y posteriormente como director ejecutivo de Chilevisión, canales a los que logró llevar a sus mejores audiencias. La organización del famoso Festival de Viña del Mar es uno de sus tantos logros en la industria.
De Aguirre no se ha limitado solo a la TV. En la década de los ochenta creó una productora musical llamada Filmocentro que, entre otras cosas, musicalizó la campaña electoral del No en el plebiscito de 1988 para decidir si Augusto Pinochet seguiría en el poder. El jingle Chile, la alegría ya viene fue compuesto por Jaime de Aguirre. También compuso la música de las películas Imagen latente (1987), Caluga o menta (1990), La frontera (1991) y Archipiélago (1992).
“Jaime es un verdadero pionero de la industria de la televisión chilena y deja un importante legado que se distingue por un firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión” dijo Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, cuando Aguirre salía de Chilevisión, hace un año. De Aguirre afirmó y demuestra que le quedan muchos años y mucha energía para seguir en la industria.

Primera noticia de Jaime de Aguirre en PRODU (3 de enero de 2001)