Personaje


Luis Guillermo Camacho

Luis Guillermo Camacho, VP de Desarrollo de Contenido de Azteca 7

12 de mayo de 2016


Luis Guillermo Camacho es el nuevo VP de Desarrollo de Contenido de Azteca 7, donde tiene el reto de armar equipo para producir contenido acorde a las expectativas que se ha labrado la televisora para este año: ser una de las mejores productoras de Latinoamérica, que a su vez atraigan más audiencia.

El ingreso de Camacho a Azteca llega en un momento interesante pero retador: en febrero de este año Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, anunció el inicio de la reinvención del grupo, al tiempo que informó de la apertura a las producciones propias, independientes y coproducciones “convirtiendo el 2016 en el año de la mayor inversión en nuevas producciones en la historia de TV Azteca”.

Poco después se anunció el fortalecimiento de la estrategia de ventas con la creación de la nueva división AZ Contenidos, conformada por veteranos en ese campo. El director general de Azteca 7, Rodrigo Fernández, informó hace poco que el canal será relanzado en septiembre.

Con apenas unos días en el cargo, Camacho ofreció entrevista a PRODU y adelantó que ya cuenta con Héctor Valdés y reconocidos guionistas de México, como parte de su equipo. “Nuestro propósito es llenar una parrilla que permita a Azteca 7 tener un contenido competitivo, de muy buena calidad" agregó Camacho.

El directivo informó que cuenta con toda la decisión del canal de hacer cosas grandes y cambiar su actual concepto, donde se programa un gran número de horas extranjeras, para ir poco a poco construyendo productos propios.

Camacho se incorpora a Azteca 7 desde Ecuavisa, donde desempeñó el mismo cargo de VP de Desarrollo de Contenidos. En el poco tiempo que estuvo en el canal ecuatoriano – en septiembre del año pasado se conoció de su nombramiento – propuso realizar formatos de comedia social, y en abril lanzaron 3 familias, con enorme éxito. El formato tiene potencial para viajar a otros países por su factura y concepto.

Anteriormente fue mano derecha de Eric Jürgensen en llevar al primer lugar a América TV del Perú, a dónde llegó en 2004, como gerente de Imagen y Televisión, tanto de América TV (canal 4, abierto) como de Canal N (canal 8, cable).

Nacido en Buenos Aires pero ciudadano colombiano, inició su carrera profesional precisamente en Colombia, en 1984, apenas egresado de la Universidad de la Sabana en Santa Fe, donde obtuvo el título de licenciado en Comunicación Social y Periodismo. Ese año ingresó a Inravisión como asistente de la Dirección Ejecutiva y entre 1989 y 1992 ejerció como director general de Canal Tres (Señal Colombia). Luego se incorporó a Cenpro TV, donde ocupó el cargo de director de Programación y Comunicaciones (1992-1993).



Más tarde, en 1994, se trasladó a Ecuador. Allí fue asesor de Ecuavisa y también trabajó en novelas y series de Centauro Producciones como María Soledad, Dulce tormento y Avisos clasificados. Regresó a Colombia y fue coordinador de Programación de RCN (1998-1999), gerente de Contenido de TV Cable (2000-2002) y socio y consultor de Leading Group Communications (2003-2004).

Primera noticia de Luis Guillermo Camacho en "Buscar" de PRODU (9 de mayo de 2005)