Personaje


Ricardo  Scalamandré

Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo

20 de mayo de 2016


Ricardo Scalamandré, director de Negocios Internacionales de Globo, junto a su equipo de ventas, logró cumplir una de sus grandes metas: ingresar al mercado anglo. El canal estadounidense The CW/CBS acaba de seleccionar la adaptación de la serie Como aprovechar el fin del mundo de Globo para su próxima temporada.

Su título es No tomorrow y la producción es de CBS Television Studios y Warner Bros. Television, en asociación con Electus, la compañía de Ben Silverman.

“La adaptación de un contenido original de Globo para el mercado estadounidense representa una conquista más en la búsqueda por una actuación global estratégica y diversificada. Este proceso es parte de una inversión en el experimento de nuevos modelos de negocios, nuevos modelos de producción, formatos y contenidos. Estamos evaluando todas las oportunidades, invirtiendo en el desarrollo de casos que nos traigan experiencia y aprendizaje para la expansión de nuestra actuación en el mercado internacional” señaló Scalamandré al anunciar este importante acuerdo.

Pero este no fue el único logro de la compañía brasileña en 2016. A principios de año se anunció la realización de su primera producción original en español, dirigida a los mercados latinoamericano e hispano. Se trata de Supermax que realizará el cineasta argentino Daniel Burman en los Estudios Globo, Projac.

El año pasado fue también un gran año para la compañía, ya que lograron crecer un 10%, y para Scalamandré, que en MipTV recibió la Medalla de Honor.
Sobre este galardón, Scalamandré dijo a PRODU que se sentía muy orgulloso por el reconocimiento. "Nuestra vida en la industria es como una telenovela, tienes la acción todos los días y la pasión por lo que se hace. En mi caso es una pasión muy grande por lo que hago desde hace tantos años. Yo creo que he sido un buen director de telenovela, por eso me gusta mucho este premio".

También dijo sentirse muy orgulloso de todo su equipo y del trabajo realizado desde 1999 cuando entró a la división mundial de Globo para lanzar el canal internacional, tarea que le hizo ganar la dirección general de todos los negocios globales de la empresa, tanto la operación, el desarrollo como la estrategia.
"Es un equipo fantástico, muy unido, y todos trabajando en la misma dirección. Sentimos mucho orgullo de nuestros productos y lo que hemos hecho" expresó.

Scalamandré comenzó su carrera en Globo en 1971. En 1983 dejó la compañía para ingresar a SBT y dos años más tarde regresó a Globo. En 1991 volvió a irse de Globo para ocupar un cargo en la agencia BBDO, donde permaneció un año y luego fundó su propia empresa: Multmedia Planning. En 1998 Scalamandré volvió a Globo para ponerse al frente de desarrollo del canal internacional.

Ver primera notica de Ricardo Scalamandré en Buscar de PRODU (3 de octubre de 2002)