Personaje


Tomás Darcyl

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms

27 de mayo de 2016


Durante el screening de Telefilms en Los Ángeles Tomás Darcyl, su presidente, anunció la entrada formal de la empresa a la producción de cine y TV, una cuenta pendiente de la compañía que ya logró saldar y con creces.

En cine Telefilms entra en tres proyectos de coproducción. El primero es con Colombia, con Dago García, en una película denominada El lamento, que será protagonizada por el mexicano Humberto Zurita y la actriz colombiana Marcela Carvajal.

La segunda película es con Brasil y se llama Pequeño secreto y la tercera es con México, ¿Qué culpa tiene el niño?, cuya exhibición en México ha resultado un éxito con más de 2,2 millones de espectadores durante su primera semana. Todas estas películas serán comercializadas en Latinoamérica por Diamond Films, la distribuidora de cine de la compañía en la región.

Para TV Telefilms ha creado la firma The Magic Eye, en alianza con Juan Parodi (ex Sony y Torneos), que es el CEO. El primer proyecto es la biopic del ídolo argentino de la música de los años ’60 Sandro, que será realizado en coproducción con Telefe y emitido por ese canal.

El desarrollo del proyecto comenzará en las próximas semanas con miras a estrenarse en 2017, y su viuda Olga Garaventa ha cedido los derechos para la realización de la serie. La distribución internacional estará a cargo de Telefe y Telefilms de manera compartida.

En cuanto a la distribución de películas continúan con un importante line up de cine independiente y más de 30 estrenos por año.

Darcyl hizo casi toda su carrera dentro de Telefilms, compañía creada por su papá León, hace poco más de 55 años y realmente revolucionó y sigue revolucionando el negocio de la distribución en la región. Tomás era socio junto a su hermano Sebastián pero en 2006 compró el 50% de la compañía a su hermano. Actualmente su socio es Ricardo Costianovsky, quien es el CEO de la compañía.

Primera noticia de Tomás Darcyl en Buscar de PRODU (25 de mayo de 1999)