Personaje


Luis Miró Quesada

Luis Miró Quesada, dueño y presidente del Directorio de América TV de Perú

23 de junio de 2016


El pasado jueves 23 de junio ha sido un día histórico para América TV de Perú: en un evento de talla internacional y con invitados de toda la región fue oficialmente inaugurado el nuevo Centro de Producción del canal, ubicado en Pachacamac, a unos 40km de Lima y construido con una inversión de US$45 millones.

Consta de cinco estudios, tres de 1.000m2 y dos de 500m2, almacenes grandes para utilería y vestuario y una cantidad de facilidades (alberca, gimnasio, comedor).

Estos modernos estudios constituyen una gran apuesta de Luis Miró Quesada, dueño y presidente del Directorio de América TV. El empresario destacó el trabajo de Eric Jürgensen, CEO del canal, que en 2003 estructuró una estrategia basada en la producción nacional, que logró sacar al canal de la quiebra y transformarlo en el de mayor audiencia, hechos que han permitido que hoy el canal tenga uno de los centros de producción más modernos de América Latina.

Miró Quesada está convencido de que Perú se convertirá en un centro de producción internacional, pues el país cuenta con excelente calidad de producción y talento de un lado y otro de la pantalla. A ello se suma costos de producción que compiten muy bien con los de Colombia, Chile o Argentina.

Los Miró Quesada son una familia tradicional de Perú que actualmente posee América TV, Canal N y seis periódicos. El patriarca del clan, José Antonio Miró Quesada, llegó de Panamá a Lima en 1818 y en 1875 se hizo cargo del diario El Comercio. En 2003, el periódico funda Plural TV (70% de El Comercio y 30% de La República) para el manejo y administración del canal América TV.

Primera noticia de Luis Miró Quesada en PRODU (19 de febrero de 2003)