Personaje


Mauricio Ramos

Mauricio Ramos, CEO de Millicom y presidente de Tepal

30 de junio de 2016


Finalizó la edición de Tepal 2016 este jueves 30 y Mauricio Ramos, CEO de Millicom y presidente de Tepal, expresó que este año fue una de las mejores ediciones. “Como presidente de Tepal quiero felicitar al directorio, al equipo y agradecerles a todos los programadores, proveedores de equipamiento, a todas las personas que han apoyado para que esta sea la mejor edición de Tepal que hemos tenido en mucho tiempo. Hubo excelentes foros, excelentes expositores, excelente contenido, mucha presencia y creo que vamos por un excelente camino; es la labor de todas las personas que apoyan a esta industria, en especial a la mesa directiva de Tepal”.

Ramos comentó que quiere continuar promoviendo un ámbito de negocios que siga siendo referencia para la región latinoamericana. “Hemos hecho un esfuerzo grande porque cada vez más Tepal sea un lugar en el que se debatan y se conozcan a fondo los temas de la industria. Este año hemos discutido temas financieros, de tecnología, de negocios, de personas, y eso es lo que nos hace distintos en la industria”.

El colombiano Mauricio Ramos ejerce el cargo de presidente de Tepal, la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina, desde julio de 2014, y es CEO de Millicom desde abril de 2015. Antes de eso, fue presidente por 14 años de la División Latinoamericana de Liberty Global, desde 2006 hasta 2015. Ahí llegó a ocupar los cargos de director financiero de la división latinoamericana de Liberty Global, presidente de Liberty Puerto Rico y presidente y director ejecutivo de VTR en Chile.

Ramos, a lo largo de su carrera, ha desarrollado con éxito el negocio de banda ancha y telefonía móvil en América Latina, logrando excelentes resultados financieros. Para que la industria se siga desarrollando en la región, la visión de Ramos es clara: “Esta industria sigue ofreciendo mucha oportunidad para crecer, dadas las bajas penetraciones de los servicios en algunos de los países en Latinoamérica. Para capturar esta oportunidad, vemos que existen tres dimensiones donde se debe trabajar: el contenido, las tecnologías y los terminales de acceso”.

Primera noticia de Mauricio Ramos en PRODU (15 de noviembre de 2006)
https;