Personaje


José Díaz-Balart

José Díaz-Balart, periodista y presentador de Telemundo y NBC News

14 de julio de 2016


El periodista José Díaz-Balart fue nombrado esta semana presentador a tiempo completo de NBC Nightly news en su edición sabatina. Una posición que comenzará a ejercer a partir del 6 de agosto.

Díaz-Balart comenzó su carrera en 1984, “cuando solo había una cadena hispana, que además estaba comenzando” recordó en una entrevista realizada por PRODU en 2014.

Con 30 años de trayectoria periodística, se ha convertido en una de las voces más respetadas del periodismo Hispano en EE UU, y es considerado uno de los pocos presentadores hispanos con dominio nativo tanto del inglés como del español.

Su profesionalismo y el perfecto manejo de ambos idiomas le permite estar, al mismo tiempo, al frente de sus dos programas en Telemundo: Noticiero Telemundo, de lunes a viernes en la noche, y Enfoque con José Díaz-Balart, los domingos por la mañana; y en NBC News con NBC Nightly news.

Asimismo, seguirá como panelista habitual en la mesa redonda de Meet the press y colaborará regularmente con reportes especiales y en grandes eventos para NBC News y MSNBC.

Además de haber reportado acontecimientos de primera mano para medios como CBS News, NBC News y Telemundo, entre sus logros se encuentra el ser el único periodista en haber presentado los noticieros de dos cadenas de televisión nacionales en español e inglés, la misma semana de lunes a viernes.

Por otra parte, Díaz-Balart ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el premio George Foster Peabody, el premio Alfred I. DuPont-Universidad de Columbia y el premio Broadcasting & Cable/Multichannel News 2012 por su “Logro destacado en la televisión hispana”.

En 2014, fue honrado con el premio a la “Trayectoria de una vida”, que le otorgó la Federación Hispana, y el premio a las Comunicaciones Rubén Salazar, que le entregó el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés). Esta misma semana, coincidiendo con su nuevo nombramiento, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC en inglés) le otorgó el premio Media trailblazer.

Primera noticia de José Díaz-Balart en PRODU (18 de junio de 2003)