Personaje


Francisco Muñoz

Francisco Muñoz, fundador y presidente de Televideo

28 de julio de 2016


La productora colombiana Televideo, fundada el 22 de julio de 1980 por Francisco Muñoz, conocido por muchos como Pacho, ha sido adquirida por la empresa española Mediapro.

Son 36 años los que lleva el ejecutivo frente a los servicios de producción y transmisión en vivo que ofrece Televideo. Cuenta en su haber con ser el primero en adquirir equipos de video a color, lo que le permitió hacer el primer noticiero a color en Colombia.

Además de ser un pilar en la industria televisiva colombiana, en la que se encuentra trabajando desde los 14 años, Muñoz ha ayudado a transformar a su país en destino para la realización de grandes producciones. Tal es el caso de Nickelodeon, que le encargó el proyecto Yo soy Franky, sobre una chica robot, que estrenó su primera temporada en septiembre 2015, y ya este año llega a su segunda temporada.

Antes de eso, Muñoz con Televideo se anotaba el éxito de la serie juvenil Chica vampiro, producida para el canal RCN, realización que ha logrado triunfar no solo en Latinoamérica sino también en Europa y EE UU.

De igual manera, algunos de sus logros durante todos estos años de carrera han sido: la creación del primer canal regional en Colombia, Teleantioquia en 1985; encargarse de la producción y transmisión de la visita del papa Juan Pablo II a Medellín en 1986; poner en marcha Teveandina, el primer canal regional con sonido estéreo a finales de los noventa, y desarrollar el primer canal de noticias 24 horas de Colombia, Cablenoticias, en 2007, entre otros.

Además, Televideo se ha convertido en la parte realizadora del canal Win Sports, un emprendimiento deportivo de TV paga de DIRECTV junto a RCN, que ya ha sumado más de 5 millones de suscriptores en Colombia.

Ver primera notica de Francisco Muñoz en Buscar de PRODU (24 de septiembre de 1997)
Noticias Relacionadas

https;