Personaje


Daniel Burman

Daniel Burman, director de Oficina Burman

04 de agosto de 2016


Daniel Burman es reconocido como uno de los mejores guionistas y directores de la nueva era del cine argentino, principalmente en el área de la comedia dramática.

Durante 20 años produjo más de 30 películas y dirigió más de 15, de la mano de su empresa DB Cine, que fundó junto a su socio Sergio Dubcovsky, quien también es coautor de varias de sus más reconocidas películas.

Entre las más exitosas figuran: El abrazo partido; Esperando al Mesías; La suerte en tus manos; El misterio de la felicidad; Derecho de familia y El rey del Once, su último largometraje, que se estreno en febrero de este año.

El propio Burman reconoció que fue una época gloriosa que disfrutó muchísimo, pero en cierto momento sintió que ya no lo entusiasmaba como antes y notó cierta repetición en las historias y personajes.

Fue entonces cuando creó Oficina Burman, una productora de ficción que en poco más de un año se transformó en una de las más importantes de la región al trabajar con empresas como TV Globo, Netflix, Mediapro y Turner.

“Virar a la producción de ficción me volvió a generar ese entusiasmo infantil, delirante y de riesgo. El entramado que uno puede generar con una ficción, el desarrollo de líneas secundarias, de personajes y tramas es realmente fascinante” dijo a PRODU.

Con TV Globo se encuentra en la postrproducción de Supermax, un proyecto que Burman describió como “ambicioso, absolutamente disruptivo y casi demencial. Sin dudas fue el desafío más importante de mi carrera profesional”.

Se verá por TV Globo, la TV Pública de Argentina, TV Azteca de México y Mediaset de España.

Netflix eligió a Oficina Burman para hacer su primera producción original en Argentina. Se trata de Edha (13x60’), que comenzará grabarse a principios de 2017.

En el caso del gigante español Mediapro, firmó un acuerdo para el desarrollo de ficción y actualmente se encuentran trabajando en varios proyectos orientados a diferentes audiencias.

Primera noticia de Daniel Burman en 'Buscar' de PRODU (28 de noviembre de 2000)