Personaje


Pepe Bastón

Pepe Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa

25 de agosto de 2016


Pepe Bastón, presidente de TV y Contenidos de Televisa, impulsó el cambio del canal bandera de Televisa, El Canal de Las Estrellas, y anunció que su nuevo nombre, Las Estrellas, viene acompañado con un primetime de productos más cortos, con valores de producción más elevados y un 40% mayor en su costo que las telenovelas clásicas.

“Las producciones tendrán una duración de 60 a 80 episodios, una temática más moderna, diálogos reales y atrevidos, y la mujer como centro protagónico, pero ya no como la víctima o la sufrida, sino como líder de la familia y de la sociedad” explicó Bastón.

Bastón se unió al Grupo Televisa como ejecutivo de cuenta de Mercadotecnia del Canal 12 de Tijuana en 1989. Luego, ocupó posiciones ejecutivas en programación, adquisiciones, planeación y desarrollo de contenidos, hasta ser el VP de Corporativa de Televisión. Desde 2008, asumió la presidencia de Televisión y Contenidos de Televisa.

Precisamente desde el año que asumió la presidencia, Bastón dice que Televisa comenzó un giro y un aprendizaje de las series. “Ahora con Blim sí tenemos la ventana para abrirnos a todo el nuevo talento mexicano” dijo en los anuncios de cambio de Televisa.

Primera noticia de Pepe Bastón 'Buscar' de PRODU (11 de abril de 2008)